Noticias

La FCFM vivió su XVII Corrida Beauchef

La FCFM vivió su XVII Corrida Beauchef

El anuncio de lluvia no fue un impedimento para los entusiastas corredores que, puntuales, se inscribían el pasado 10 de mayo en una de las cinco categorías que constituyen este tradicional encuentro de la familia Beauchef.

Cuando el reloj marcaba las 12:30 hrs., el jefe del Área de Deportes, Raúl Moya, dio la bienvenida a todas y todos los participantes y extendió el saludo al decano Patricio Aceituno, quien acompañó a los deportistas mientras se alistaban para iniciar la actividad.

Con la señal de partida, las primeras gotas de una profusa lluvia se dejaron caer sobre los competidores. Transcurridos 18 minutos, el primer corredor llegó a la meta: Francisco Hevia, estudiante de Magíster en Geología, quien ha participado en cinco oportunidades de esta tradicional competencia, resultando ganador por segunda vez.

Equilibrio y diversidad

“Soy seleccionado de atletismo de la Universidad de Chile. Mis especialidades son las pruebas de fondo, 5 mil, 10 mil, incluso 1500. En competencias oficiales, sólo he participado en Chile. A nivel personal corrí en Argentina la maratón de Buenos Aires”, comparte Francisco Hevia sobre su experiencia en este tipo de actividades.

“Entreno casi todos los días, mínimo una hora diaria. A mí me  ha ayudado mucho, precisamente en los semestres en que he tenido mayor carga académica, también he rendido en el deporte. Es cuestión de organizarse bien y el tiempo alcanza. De hecho,  una hora de trote ayuda mucho a despejar la mente, permite estudiar mucho más tranquilo, no tan acelerado, inquieto o distraído.  Todo tiene que ver con la cantidad que uno haga. Si uno se revienta entrenando después no rinde el estudio, el equilibrio es importante”, explica Francisco, quien destaca la tradición de la Corrida Beauchef y demás iniciativas que promueven el deporte en la Facultad: “Genera ambientes familiares, nos permite conocer estudiantes de otros departamentos, a académicos y diversifica las mentes de los estudiantes”.

Valentina Aravena es estudiante de segundo año de Plan Común. Es la primera vez que participa en la Corrida Beauchef y fue en su clase de acondicionamiento físico que se enteró de esta competencia y le facilitaron la inscripción. “Es una buena forma de salir de la rutina, tanto para nosotros como para funcionarios y académicos. Una forma positiva de fomentar la vida sana”, expresó. “Este tipo de actividades son importantes porque sirven también de distracción y relajo, y fomentan finalmente la concentración de los estudiantes”, afirmó.

Hugo Enríquez cursa también el 2do año de Plan Común y en su clase DR de deporte se entusiasmó por esta carrera de fondo. “Es una genial oportunidad para poder unir a toda la comunidad de la Facultad y fomentar el deporte y la vida sana. En esta oportunidad, aparte de la competencia, además nos dan fruta de regalo”, concluyó.

Resultados corrida Beauchef

CATEGORIA TODO COMPETIDOR DAMAS

1er lugar MARIA JOSÉ FREDES

2do lugar: ROCÍO MARÍN

3er lugar: BEGOÑA GUEVARA 

CATEGORIA TODO COMPETIDOR VARONES

1er lugar: FRANCISCO HEVIA  

2do lugar: GIOVANNI CUNEO

3er lugar: SALVADOR QUEZADA

CATEGORIA FUNCIONARIOS/ACADÉMICOS DAMAS

1er lugar: KATHERINE LIZAMA 

2do lugar: CATALINA SEGOVIA

CATEGORIA FUNCIONARIOS/ACADÉMICOS VARONES

1er lugar: EMILIO MOLINA  

2do lugar: FELIPE HERRERA

3er lugar: RENÉ GARREAUD

CATEGORIA MECHONES VARONES

1er lugar: TRISTÁN RADIC 

2do lugar: FELIPE FICA

3er lugar: ARIEL NUÑEZ

CATEGORIA DR DAMAS

1er lugar: SOFÍA COFRÉ

2do lugar: MARÍA VICTORIA BOLLO

3er lugar: BERNARDITA VALDOVINOS 

CATEGORIA DR VARONES

1er lugar: LUIS COSIO 

2do lugar: BORJA MIR 

3er lugar: GONZALO PARADA

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.