Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Escuela de Postgrado

2ª versión del Diploma Internacional en Sismología inicia sus clases

65  de los estudiantes del diploma corresponden a mujeres

65% de los estudiantes del diploma corresponden a mujeres

La mayoría de los becados trabaja en organismos públicos de sus respectivos países.

La mayoría de los becados trabaja en organismos públicos de sus respectivos países.

El área de Educación Continua de la FCFM es anfitriona en ofrecer este programa que se enmarca dentro del Proyecto KIZUNA en la formación de recursos humanos para Latinoamérica y el Caribe en reducción del riesgo de desastre.

diploma

El 4 julio se dio inicio a la segunda versión del Diploma de Postítulo en Sismología, que este año alberga a estudiantes de 12 países diferentes de América Latina y el Caribe, quienes tendrán clases con académicos del Departamento de Geofísica con la colaboración de profesionales del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

“Es un gusto tenerlos en este diploma porque damos respuesta a una demanda de la sociedad. Hoy las universidades se están haciendo cargo cada vez más de los problemas de la sociedad y es lo que nosotros llamamos la tercera misión: la vinculación con el medio. Y acá nos hacemos cargo con diplomas como este”, les dijo el Director de la Escuela de Postgrado, Prof. Richard Weber.

Esta segunda versión del Diploma en Chile se enmarca dentro del Proyecto KIZUNA:  “Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastre”, es ejecutado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) junto a la ONEMI.

Ambos países tienen una larga data de cooperación técnica debido a los desastres naturales a los que se han visto expuesto tales como terremotos y tsunamis, por lo que han unido fuerzas en fomentar y compartir la experiencia acumulada en materia de desastres.

“Nuestra misión es apoyar la política exterior de Chile y contribuir al desarrollo nacional pero también de otros países y es en ese marco que estamos aquí iniciando este segundo Diploma en Sismología”, explicó Gloria Yañez de AGCID.

Comunicaciones 2030

Miércoles 5 de julio de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/i134778
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: