Noticias

Presidente de Botswana visitó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Presidente de Botswana visitó la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas

Con una numerosa comitiva, el Presidente de Botswana llegó el martes 1 de agosto hasta el campus Beauchef, donde fue recibido por el decano de la FCFM, Patricio Aceituno, un equipo de autoridades académicas y expertos en la tecnología estructural y sustentable de la moderna infraestructura que alberga parte de las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Información sobre la climatización, el uso inteligente de la luz natural a través de la incorporación de lucarnas a nivel del suelo para iluminar hasta el piso -3, la tecnología para reconocer el ingreso de usuarios y activar el sistema de iluminación, las fachadas con doble piel para optimizar la temperatura, el sistema de paneles solares y el de reutilización de las aguas para riego, fueron algunos de los aspectos descritos durante el recorrido que se ofreció a la autoridad de Estado.

En su visita, tanto el Mandatario como su delegación, que estuvo integrada entre otros por Eric M. Molale, Ministro de la Presidencia, Gobierno y Administración Pública; Vincent T. Seretse, Ministro de Comercio y Gaeimelwe Goitsemsng, Viceministro de Relaciones Exteriores; se mostraron muy agradecidos por el recorrido. 

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.