Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

DII firma convenio de colaboración con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

El convenio fue firmado por el decano Patricio Aceituno y el superintendente Hugo Sánchez.

El convenio fue firmado por el decano Patricio Aceituno y el superintendente Hugo Sánchez.

Con este acuerdo de colaboración se busca una instancia de conocimiento, desarrollo y retroalimentación en el área.

Con este acuerdo de colaboración se busca una instancia de conocimiento, desarrollo y retroalimentación en el área.

Enlaces relacionados
Departamento de Ingeniería Industrial (DII) - FCFM-UChile

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento firmaron un acuerdo de trabajo conjunto en materias de carácter común.

Este convenio fue oficializado por el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y el Decano de la FCFM, Prof. Patricio Aceituno.

FCFM

El acuerdo establece, en su marco general, una instancia de conocimiento, desarrollo y retroalimentación recíproca en materias complejas, dinámicas y en constante transformación, entre ellas, las relacionadas con temas concursables o con el área de la economía para, de esta manera -establece el convenio-, sacar conclusiones comunes y aprender de las realidades de ambas entidades.

Esta iniciativa contempla el realizar pasantías entre el personal de las instituciones vinculado al área económica y comercial; fomentar la formación, estudio y capacitación de los funcionarios de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en los diversos programas de postgrado, postítulo y cursos en las áreas de gestión y economía aplicada que el DII imparte; actividades de capacitación relacionadas con la Ley de Insolvencia N° 20.720 o materias de interés común, a través de talleres, cursos y/o seminarios; y apoyo para los alumnos egresados o que cursen el ramo de tesis, con miras a contribuir a su desarrollo y formación profesional.

“Como Superintendencia buscamos generar alianzas que contribuyan a mejorar nuestra labor con el aporte de instituciones educacionales como esta casa de estudios. El trabajo que realizaremos con el Departamento de Ingeniería Industrial será de gran ayuda para mejorar procesos en nuestra gestión, así como también para difundir nuestra normativa”, indicó el Superintendente Hugo Sánchez.

FCFM

El decano de la FCFM, por su parte, señaló que este acuerdo aborda temas sensibles y que tienen un alto impacto, destacando la importancia del trabajo colaborativo entre la Facultad y las instituciones del Estado, con lo cual la Universidad cumple su rol social con el país.

La firma de este convenio contó con la participación de los representantes de la Superintendencia Pablo Valladares, jefe de gabinete; Carlos Reyes, coordinador de proyectos, y Lorena Norambuena, jefa de comunicaciones. Por parte del DII asistieron su director, Fernando Ordóñez, y los académicos Marcela Valenzuela y Ronald Fischer.

Este convenio tiene una duración de dos años, renovables en el tiempo, y su coordinador es el académico Patricio Valenzuela.

Comunicaciones DII- FCFM, U. de Chile.

Jueves 31 de agosto de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/i136514
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: