FCFM logra el tricampeonato en los JOE 2017

Con 189 puntos la FCFM resultó campeona de la cuadragésima séptima versión de los JOE 2017; seguida por la Facultad de Economía con 179 puntos y Medicina en tercer lugar con 117 puntos.

Los representantes de Beauchef obtuvieron el primer lugar en las competencias de ajedrez, tenis de mesa (hombres y mujeres), tenis (hombres y mujeres), natación hombres, fútbol, balonmano hombres y básquetbol mujeres. La FCFM también fue el mejor equipo en la tabla general de escalada, que en esta oportunidad no sumó puntaje por haberse incorporado como deporte de exhibición.

El decano Patricio Aceituno, quien acompañó a los finalistas en las competencias de clausura, relevó el valor de ser un estudiante activo en estas actividades de recreo y competencia: “Ser deportista en la Universidad de Chile es una pasión. Los deportistas son un conjunto de estudiantes que siguen un camino y un modelo distinto. Estoy convencido de que un profesional que sale de la Universidad de Chile, y que además es deportista, tiene un valor adicional. Los felicito por hacer lo que hacen”.

Por su parte, el jefe del Área de Deportes de la FCFM, profesor Raúl Moya compartió su evaluación del evento y resultado: “Lo destacable es que tenemos selecciones altamente competitivas que nos permitieron estar en 14 finales de 20 y ganar nueve de ellas. Además, obtuvimos cuatro terceros lugares, lo cual significó que la FCFM estuviera en el pódium en 18 ocasiones, lo cual no es menor”.

“Quiero agradecer el esfuerzo que nuevamente realizaron los deportistas y felicitarlos por el compromiso que siempre han demostrado a la hora de representar a nuestra Facultad”, añadió Raúl Moya junto con realizar un llamado a la comunidad de Beauchef para que apoyen a sus deportitas que dejan en alto el prestigio deportivo de la FCFM.

En la versión 2017, participaron diez unidades académicas en 12 disciplinas deportivas, a la que se sumó el torneo de escalada como deporte de exhibición. En tanto, las competencias de básquetbol, vóleibol, balonmano y tenis de mesa fueron desarrolladas en dependencias de la FCFM, acogiendo a deportistas y público estudiantil de toda la Universidad.

Para conocer todos los resultados, haga clic aquí.