Biblioteca Central de la FCFM gana fondo para realizar 6ª Feria del Libro Beauchef

Biblioteca Central gana fondo para realizar 6ª Feria del Libro

Por segundo año, la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) ganó el Fondo del Libro para la realización de la 6ª Feria del Libro Beauchef 2018, evento que se realizará entre el 19 y 20 de abril del próximo año.

El Fondo del Libro, parte de los Fondos de Cultura del Consejo de Cultura y las Artes, cubrirá el 90% del costo del evento (24 de los más de 26 millones de pesos que se requieren).

Rosa Leal, directora de la Biblioteca Central de la FCFM, indica que la sexta versión de la Feria del Libro Beauchef se centrará en 'Letras y Ciencia'. "La feria difundirá el impacto de las disciplinas y aplicaciones científicas y tecnológicas en diversos aspectos de la vida cotidiana, a través de distintos tipos de literatura e intervenciones. Nuestro objetivo es promover de forma lúdica, coloquial y entretenida el conocimiento de la ciencia, mostrando además, las transformaciones humanas y sociales que su desarrollo ha impulsado", sostiene.

El objetivo es que participe toda la comunidad universitaria, así como también a los barrios circundantes a la Facultad, colegios, agrupaciones sociales y público en general. La directora de la biblioteca explica que ya están trabajando en las actividades de la feria, que serán muchas, dice. "Tendremos talleres, charlas, lanzamientos, música en vivo, concursos, emprendedores, entre otras actividades. Esperamos que nuevamente sea del agrado de la comunidad", sostiene.