Semana del Postulante en la U. de Chile: 26 al 29 de diciembre

A contar de las 9:00 hrs. del martes 26 de diciembre, la Universidad de Chile abrirá sus puertas con una nueva versión de la "Semana del Postulante" para informar y compartir con los miles de jóvenes y sus familias que se encuentran en el proceso de admisión a la educación superior.

Sólo una hora después de la entrega de los resultados de la PSU y hasta el viernes 29 de diciembre a las 13:00 hrs., la U. de Chile ofrecerá asistencia a la postulación -que por el Sistema Único de Admisión comienza el martes 26 a las 09:00 y concluye el sábado 30 de diciembre a las 13:00 hrs.

También entregará información sobre los programas de apoyo académico que ofrece la Casa de Bello; dispondrá de salas de atención especiales sobre beneficios, ingresos especiales y financiamiento; stands de las diferentes facultades y sus respectivas carreras y de diversas organizaciones estudiantiles y comunitarias, además de visitas guiadas a los campus y una nutrida agenda cultural, con charlas y actividades.

La sede que recibirá a los postulantes será la Facultad de Economía y Negocios, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago Centro, lugar donde se desarrollará este evento completamente abierto y gratuito a toda la ciudadanía.

Una nutrida agenda

Bajo el lema “La Chile te acompaña”, y con un énfasis en prestar un servicio de información y orientación a todos los postulantes, la Semana del Postulante contará con charlas temáticas de sus diferentes disciplinas.

"Somos polvo de estrellas", a cargo del Premio Nacional de Ciencias Exactas  y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasJosé Maza; "El Ingeniero Forestal y el futuro del Planeta", dictada por el académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Pablo García;  y  "Pedagogías en la Universidad de Chile: por una Educación Pública inclusiva y de calidad", dictada por el profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Bernardo González, serán sólo algunas de las charlas de la actividad.

A esto se suma que el miércoles 27 y jueves 28, los postulantes podrán visitar los diferentes campus de la Casa de Bello, con salida de buses desde Diagonal Paraguay, incluido el campus Beauchef.

No sólo para la Región Metropolitana

Para aquellos postulantes que están interesados en las  ingenierías y las ciencias, pero por distintas razones no pueden acercarse a este encuentro en la capital, podrán conversar con estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, a través del CHAT que estará funcionando entre el martes 26 y el viernes 29 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana hasta la medianoche para responder todas las dudas y consultas. Para conectarte con ellos, debes visitar nuestro portal: http://postulante.fcfm.uchile.cl/  También pordrás simular tu puntaje en este sitio web.
Si tienes inquietudes de otras disciplinas, también puedes ser atendido por chat en los mismos días y horario desde el portal  www.futuromechon.cl y en el fanpage Futuro Mechón Uchile.

Para informarte bien sobre la Semana del Postulante y el chat puedes dialogar con los monitores virtuales que se encuentran disponibles en www.futuromechon.cl

¿Buscas desafíos?

Toda buena idea puede convertirse en un proyecto y en la FCFM la comunidad de estudiantes y académicos lo saben.
Este año 2017 se puso en órbita el 1er nano satélite chileno construido por estudiantes y académicos de esta facultad.
Este mes de diciembre, el equipo de estudiantes que trabajan en el 1er auto solar biplaza de Latinoamérica completó el desafío de recorrer la distancia entre Santiago y Arica probando que su desafío era realizable.
En este ambiente de talentos y sueños, el Decano de la FCFM Patricio Aceituno comparte un mensaje a quienes rindieron este año la PSU:

"Estimados postulantes a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, les invito elegir en la facultad su lugar de formación para que -al igual que los estudiantes del Eolian- se hagan las grandes preguntas y sean capaces de enfrentar grandes desafíos para llegar en el futuro a logros tan importantes como lo están haciendo nuestros estudiantes al culminar con éxito la larga travesía entre Santiago y Arica, sólo impulsados con el sol", concluyó el Decano.