Noticias

COMPAS-FCFM reconoce a trabajadores a cargo de la remodelación del 5to piso de Torre Central

COMPAS-FCFM reconoce a trabajadores por remodelación del 5to piso

Luego del traslado del Departamento de Ingeniería Mecánica desde el 5to piso de la Torre Central a Beauchef 851, y con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo de las personas que laboran en servicios centrales, cuya cantidad ha aumentado fuertemente en los últimos años, la Oficina de Arquitectura gestionó un proyecto de remodelación de los pisos 4, 5, 6 y 7, cuya ejecución se realizará en distintos años.

2017 terminó con un exitoso trabajo del piso 5, encomendado a la empresa Habitex  -y bajo la supervisión del equipo de prevención de riesgo de la FCFM-,  completando 18 mil horas-persona sin accidentes con tiempo perdido. 

En vista de ello, el COMPAS reconoció al equipo de trabajadores en un acto presidido por Branko Halat, a cargo del comité, y Maytia Sáez, jefa de la Oficina de Arquitectura de la FCFM.

Los encargados del equipo y un grupo de trabajadores, representando a todas las personas que ejecutaron las obras, recibieron una distinción por su compromiso y cumplimiento de las medidas de seguridad. 

Este acto de reconocimiento se enmarca en el objetivo del COMPAS de visibilizar las buenas prácticas y promover el cuidado de la seguridad y la salud de la comunidad beauchefiana.

 

 

COMPAS: "Un trabajo seguro, nuestra tarea".

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Avanzando en el estudio de la Falla Cariño Botado:

Colaboración entre FCFM y Municipalidad de San Esteban en geociencia

Generar facilidades para la investigación de los fenómenos naturales en el territorio de la comuna de San Esteban, que permitan el desarrollo del conocimiento de la geociencia y así comprender los riesgos presentes en el entorno, forman parte del acuerdo que firmó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con la Municipalidad de San Esteban

Investigador DGF-PRS implementa sistema para pronosticar erupciones

Leoncio Cabrera desarrolló un modelo capaz de pronosticar erupciones volcánicas con un margen de anticipación de entre 5 y 75 horas, trabajo en el que también participaron colegas de Chile, Argentina y Nueva Zelanda. Para ello se estudiaron años de datos sísmicos con especial foco en las 48 horas previas a seis pulsos eruptivos en el volcán Copahue.