Noticias

COMPAS-FCFM reconoce a trabajadores a cargo de la remodelación del 5to piso de Torre Central

COMPAS-FCFM reconoce a trabajadores por remodelación del 5to piso

Luego del traslado del Departamento de Ingeniería Mecánica desde el 5to piso de la Torre Central a Beauchef 851, y con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo de las personas que laboran en servicios centrales, cuya cantidad ha aumentado fuertemente en los últimos años, la Oficina de Arquitectura gestionó un proyecto de remodelación de los pisos 4, 5, 6 y 7, cuya ejecución se realizará en distintos años.

2017 terminó con un exitoso trabajo del piso 5, encomendado a la empresa Habitex  -y bajo la supervisión del equipo de prevención de riesgo de la FCFM-,  completando 18 mil horas-persona sin accidentes con tiempo perdido. 

En vista de ello, el COMPAS reconoció al equipo de trabajadores en un acto presidido por Branko Halat, a cargo del comité, y Maytia Sáez, jefa de la Oficina de Arquitectura de la FCFM.

Los encargados del equipo y un grupo de trabajadores, representando a todas las personas que ejecutaron las obras, recibieron una distinción por su compromiso y cumplimiento de las medidas de seguridad. 

Este acto de reconocimiento se enmarca en el objetivo del COMPAS de visibilizar las buenas prácticas y promover el cuidado de la seguridad y la salud de la comunidad beauchefiana.

 

 

COMPAS: "Un trabajo seguro, nuestra tarea".

 

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.