Comenzó proceso de matrícula en Beauchef 850 para estudiantes nuevos de la FCFM

Comenzó proceso de matrícula 2018 para estudiantes nuevos de la FCFM

Más de 400 estudiantes ya realizaron su matrícula a la FCFM en el día uno del proceso de Admisión 2018, quienes recibieron además la atención del equipo de estudiantes encargados de la inducción de nuestros mechones e información del Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMNDA).

El proceso ha sido bien evaluado por los nuevos estudiantes y familiares que los han acompañado, ocasión en que se les extendió la invitación al tradicional evento de marzo "Puertas Abiertas" para compartir con los padres una visita guiada por académicos y autoridades a traves del campus, los laboratorios, las salas de clases e infraestructuras varias, con el espíritu de mostrar a las familias el espacio que acogerá por varios años la formación de sus hijos.

Te esperamos en Beauchef 850

Todos los estudiantes seleccionados para matricularse en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile deben acceder al portal www.matricula.uchile.cl para realizar los trámites correspondientes a la declaración de voluntad; actualización de datos personales; pago de matrícula y arancel; descarga, legalización y entrega de pagaré; confirmación de matrícula y otros.

El proceso podrá realizarse completamente en línea, con excepción de aquellos que elijan pagar su arancel en cuotas y entreguen pagaré.

Las fotografías para el pase esocolar (TNE) y la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) se estarán sacando durante estos días de matrícula en el campus Beauchef.

Te esperamos en las dependencias de la FCFM para que realices tu matrícula y completes las diligencias para tus identificaciones universitarias.

Gaspar Rivas, egresado del colegio San Juan Diego, completó hoy su proceso de matrícula en la FCFM. Su ingreso fue por vía regular. “Revisé por la página si estaba seleccionado, también me llegó un mail. El proceso es muy rápido y quedé conforme. Voy por el camino que he deseado. Mi puntaje fue 760, así que estaba tranquilo”, compartió.

Sofía Susarte egresó del colegio Alcántara de La Florida y se encuentra cursando Matemática 4 -Cálculo diferencial- de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile. Entre clases decidió ir a consultar todos los trámites que debe ejecutar para su matrícula en la FCFM, en los stands de atención para estos efectos, en el hall sur de Beauchef 850.

“Tengo la Beca Universidad de Chile y vine a preguntar los pasos a seguir. Me explicaron qué tenía que hacer. Voy a llegar a mi casa ver los trámites con calma por internet”, comentó.

“Estoy seleccionada vía ingreso regular, pero igual me parece genial que existan sistemas de ingresos especial que motiven a mujeres. En mi opinión, encuentro que desde el colegio los hombres tienen mayores oportunidades que las mujeres. Creo que es muy bueno que existan estos cupos porque todavía existen muchas que tienen la mentalidad de que ingeniería es para hombres. Entonces, si se enteran de que hay una universidad que está preocupada de esto, van a interiorizar que esta carrera también es para nosotras”, concluyó.

Monserrat Doles egresó del colegio San Ignacio de Loyola de Illapel y está en Santiago cursando Ciencias de la Música, en la Escuela de Verano. “Se trata de la relación de la matemática y de la física con la música, los instrumentos. Te muestra cómo funciona el sonido en lo digital, analógico y también sobre la física de los instrumentos”.

Esta nueva estudiante de la FCFM realizó el trámite de matrícula de manera íntegra por internet, "a las 00:56” recuerda Monserrat con precisión. “Fui una de las primeras en hacerlo. Me pareció bastante rápido. Me llegaron todos los comprobantes por mail de inmediato, me gustó el sistema”.

En la ocasión, y en su calidad de mujer, Monserrat compartió su aprecio por el programa de ingreso especial para mujeres en Ingeniería y Ciencias. “Me parece una buena iniciativa. Yo siempre estuve en el lado científico en el colegio, desde chica, y me di cuenta que las mujeres en ciencia eran reducidas a un 10 por ciento en relación al total. Me parece necesario que se hagan estos programas porque la mujer en Chile es muy menospreciada en su inteligencia. Considero que es necesario abrir estos espacios y dar cuenta de las reales capacidades que tenemos”, finalizó.

Si eres seleccionado y aún no te matriculas, te esperamos el sábado 20 y domingo 21 de enero, entre las 9:00 y las 16:00 hrs. en Beauchef 850 (Metro Parque O’Higgins).