El profesor del DIM Manuel del Pino es premiado con la Royal Society Research Professorship

Entrevista a Pamela Muñoz

En diciembre de 2021, nuestra entrevistada fue reconocida en la publicación digital “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería (WIM 100) en Chile 2021” del proyecto Women in Mining Chile.

isci

Franz Edelman Award 2022

Herramientas contra la pandemia finalistas del Franz Edelman Award

Soluciones innovadoras fundamentales para enfrentar la crisis sanitaria en nuestro país fueron seleccionadas entre las mejores intervenciones de ingeniería aplicada en el mundo por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (Informs). Las aplicaciones desarrolladas por investigadores del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y la Universidad de Chile, en colaboración con los ministerios de Ciencia y Salud y Entel, son parte de los seis finalistas del Franz Edelman Award 2022, junto con Alibaba, US Census Bureau, General Motors, Janssen y Merck; mientras que el 2021 el concurso premió al United Nations World Food Program y el 2020 a Intel.

Investigadores DIC realizan visita a terreno en la Patagonia

En el contexto del proyecto Fondecyt N°1201360 “Landslide mechanisms and controlling factors in paraglacial rock slopes in the Chilean Andes”, el grupo de investigadores compuesto por los profesores Sergio Sepúlveda, Marisol Lara, y Felipe Ochoa, en conjunto con l@s estudiantes Karla Burgos y Shantal Palma, visitaron Villa Santa Lucía, Región de Los Lagos, Chile.