Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Vicepresidente de la University of Manchester destaca a la FCFM como socio estratégico

La reunión de trabajo apuntó a avanzar en la materialización de un convenio de intercambio estratégico entre las facultades afines de ambas universidades.

Profesor Stephen Flint recibe un recuerdo del Vicedecano James McPhee

La universidad más grande en número de estudiantes de todo Reino Unido, avanza en su memorándum de entendimiento con la Universidad de Chile, como segunda institución de Sudamérica para desarrollar un convenio de intercambio.

FCFM UChile

El profesor Stephen Flint, vicepresidente asociado de la University of Manchester y enviado especial para la implementación de una nueva estrategia de internacionalización, se reunió el pasado 21 de marzo con autoridades académicas e investigadores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

“Nosotros ya contamos con investigación conjunta en desarrollo con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en el área de ciencia de los materiales. En nuestra universidad tenemos una facultad muy similar a la FCFM, que reúne a las ingenierías y a las ciencias, por lo que considero que la Universidad de Chile y esta facultad son un muy buen punto de partida”, expresó el profesor Flint y enfatizó el alto interés de su institución de sellar con la Casa de Bello un acuerdo de socios estratégicos.

Explicó que existiendo ya un memorándum de entendimiento, su viaje busca desarrollar con más detalle este acuerdo, identificando los proyectos iniciales. Entre ellos, detalló, está la propuesta de generar las facilidades para un intercambio de tres estudiantes de pregrado por un períodos de tres meses, pudiendo ser ingeniería eléctrica y ciencia de los materiales las disciplinas de partida, con las cuales ya existe un intercambio colaborativo.

“Estamos trabajando con la Universidad de Sao Pablo en Brasil y pensamos que sería muy bueno continuar con la Universidad de Chile”, precisó el encargo de materializar el nuevo plan de internacionalización estratégica en Latinoamérica.

El encuentro convocó al decano Patricio Aceituno, al vicedecano James McPhee, al director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua Richard Weber, a la directora de Vinculación Externa Pía Lombardo, e investigadores que están en contacto con la University of Manchester.

Comunicaciones FCFM - UChile

Lunes 9 de abril de 2018