Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Comienza la sexta versión de la Feria del Libro Beauchef

16 de abril: Taller de radio comunitaria.

Se  llevarán a cabo cuentacuentos en distintas instituciones en la RM.

Se llevarán a cabo cuentacuentos en distintas instituciones en la RM.

18 de abril: charla Colonizando Marte, de José Maza.

Exposición Dinosaurios, más allá de la extinción, del MNHN.

Sitio web Feria del Libro Beauchef

Con variadas y entretenidas actividades se dio inicio este lunes a la sexta edición de esta iniciativa organizada por la Biblioteca Central de la FCFM. Junto a la diversa oferta de su programa, también se están llevando a cabo una serie de cuentacuentos que visitará colegios, un hogar de ancianos y la población La Aurora, en la Región Metropolitana.

Por sexto año consecutivo se realizará la Feria del Libro Beauchef, iniciativa organizada por la Biblioteca Central de la Facultad y que este año contará con talleres, charlas, exposiciones, visitas guiadas, el lanzamiento de un libro y la presencia de cuentacuentos en diferentes instituciones de la Región Metropolitana.

La Feria, que partió el 2013, tendrá como temática central: “Ciencia y literatura, creando realidades”. En esta versión se realizarán siete talleres, entre ellos uno de radio comunitaria y otro de muralismo; cinco charlas, dos exposiciones, visitas guiadas al FabLab, el lanzamiento del libro “Mecánica: La física del movimiento”, del académico del Departamento de Física, Patricio Cordero, la premiación del concurso Beauchef en 100 Palabras, cuentacuentos y música en vivo, entre otras actividades.

"En esta versión quisimos unir la ciencia y la literatura, entendiéndolas como dos mundos que al interactuar generan una complicidad única. Parte de lo nuevo que traerá esta feria es el ilustrador Félix Vega con su éxito de Juan Buscamares, la participación del Museo Nacional de Historia Natural con la exposición 'Dinosaurios, más allá de la extinción', el taller de muralismo con la Brigada Ramona Parra, la exposición de Turismo Científico a cargo de la Periodista Andrea Obaid, entre otros", cuenta Rosa Leal, directora de la Biblioteca Central de la FCFM.

La Feria del libro Beauchef nació como un espacio de encuentro entre la comunidad de una manera diferente, a través del arte, la literatura y la ciencia, con el objetivo de otorgar una instancia de desarrollo intelectual, social y lúdico, agrega. "Creemos que cada año la Feria se ha consolidado como un lugar donde se pueden expresar las ideas, en donde se trabaja a la par con los estudiantes y se generan nuevas realidades y nuevos vínculos que permiten visibilizar a la facultad, concluyó Leal.

Comunicaciones FCFM

Lunes 16 de abril de 2018