Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Escuela de Postgrado

Se inicia diploma sobre Regulación en el Sector Eléctrico en su versión 2018

El diploma cubre temas relevantes a la formación y actualización en conceptos de regulación en los mercados eléctricos.

Regulación

Con la asistencia de la mayoría de los inscritos, y la directora de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE-, Cecilia Duarte, quien entregó la bienvenida oficial a los estudiantes, se inició la octava versión el diploma en "Regulación del Sector Eléctrico 2018" en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el cual se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre. Donde los alumnos podrán acceder a las clases, a través de dos modalidades, presencial y streaming, que ofrece ECODIE.

El Diploma cubrirá temas que permiten la formación y actualización en conceptos de regulación en los mercados eléctricos, hasta este año, como también aspectos técnicos de la organización industrial y la operación de los mercados. Así lo explica, Cristian Hermansen, director del programa. "Con el pasar de los años hemos ido adaptando el curso en relación a los cambios que han surgido en la regulación eléctrica. Los contenidos pueden parecer similares a las versiones anteriores, pero permanentemente se van actualizando debido a que nuestros profesores trabajan en el sector eléctrico, por lo tanto, están en constante actualización lo que es una gran ventaja para nuestros estudiantes del diploma".

Por su parte, Francisco Aguirre Leo, el académico que inició la primera clase comenta sobre sus objetivos. "Quiero que los alumnos aprendan cómo ha evolucionado el Sistema Eléctrico Nacional y los aspectos generales de la Industria Eléctrica, pero primeramente debo conocer bien a mis alumnos en el ámbito profesional para poder adaptar la clase a las diferentes profesiones que tendremos en el diploma como abogados, periodistas, ingenieros eléctricos, mecánicos, etc".

¿Qué opinan los estudiantes?

Miguel Pavez, superintendente de suministro eléctrico de operación "Los Bronces" y representante de Anglo American para las operaciones; "El soldado", "Los Bronces" y "Chagre", destaca. "El país está cambiando bastante en lo que es la regulación del sector eléctrico y hay un mucha información que no entendemos, por lo mismo, nos vimos en la obligación de actualizarnos en un contenido que sabemos que será de calidad"…"Necesitamos actualizar un conocimiento técnico y bien ordenado para ejecutar nuestras tareas para no tener problemas en las operaciones".

Por su parte, Gabriela Campos, representante legal de Tinguiririca Energía explica su decisión de estar presente. "Durante el ejercicio de la profesión me ha tocado ver diferentes temas eléctricos y últimamente me tocando presentarme frente al panel de expertos con algunas discrepancias, por lo mismo, debemos estar al día con todos los aspectos de regulación que se alcanza con los distintos intervinientes del Mercado Eléctrico".

Finalmente, Sergio Mora, jefe de operaciones de Anglo American, menciona. "Debido a todo lo que está ocurriendo en Chile con respecto a las regulaciones eléctricas nosotros como compañía minera nos obliga a estar al día. No es nuestro negocio, pero tenemos que estar presentes para tomar las distintas decisiones o definiciones para ser un actor importante dentro del Mercado Eléctrico. Y tomar el diploma en esta Universidad, es por el reconocimiento que tiene".

Cristhián J. Escudero Serey - Periodista del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE)

Lunes 4 de junio de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/i144021
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: