Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Comunidad FCFM dedicó el Wiñol Tripantu a la partida de Margarita Ancacoy

Académica del Departamento de Ingeniería Civil Eléctrica Doris Sáez y la funcionaria del EdV Nelly Condori.

Autoridades y académicos también participaron del ngellipun.

Alimentos mapuches fueron compartidos después de la rogativa.

Eliza Longkon Antileo.

Necul Painemal Morales.

Estudiantes, funcionarios, académicos y autoridades participaron de la rogativa tradicional mapuche el 20 de junio del presente, ofrendando la ceremonia al descanso de la compañera fallecida Margarita Ancacoy Huircán.

FCFM UChile

Con esta antigua ceremonia, la comunidad mapuche de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, conmemoró el fin de un ciclo y el inicio de otro, en la fecha conocida como el solsticio de invierno y traducida como el Año Nuevo para la cultura de esta etnia.

El patio central de Beauchef 850 fue el escenario para reunir a miembros de los tres estamentos que acogieron la invitación de las académicas mapuches de la FCFM, Chilcatufe UChile mew (la agrupación mapuche de UChile) y de la Biblioteca Central a participar de este acto.

El encuentro continuó con una degustación de alimentos mapuche y terminó con un conversatorio con la académica mapuche y PhD en lingüistica Eliza Longkon Antileo, y el profesor y encargado del programa de Recuperación y Revitalización de las lenguas indígenas de CONADI Necul Painemal Morales.

Comunicaciones FCFM - UChile

Jueves 21 de junio de 2018