FCFM cuenta con la primera sala de lactancia de la U. de Chile

Desde fines de junio funciona en la FCFM, la primera sala de lactancia instalada en la Universidad de Chile, iniciativa que es parte de la política de género de la Facultad. La sala, ubicada en el piso -3 de Beauchef 851, frente a las oficinas del Área de Deportes, está habilitada con un sillón para lactancia, un mudador, un refrigerador y un baño privado, y funciona de lunes a domingo de 7:00 a 22:00 hrs.

"Esta sala de lactancia es parte de una política de Facultad que busca eliminar algunas diferencias de género y que resalta la importancia de brindar espacios adecuados para las madres y padres profesionales y estudiantes de nuestra comunidad. Esta iniciativa se suma al nuevo jardín infantil para hijos/as de nuestros estudiantes que comenzó a funcionar en abril de este año, a la instalación de mudadores en los baños de hombres y mujeres del campus Beauchef y a la creación de la Dirección de Diversidad y Género”, señala el profesor Francisco Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Actualmente, 24 estudiantes de la Facultad tienen hijos/as menores de 4 años, mientras entre las funcionarias la cifra llega a 103.

Además de la sala de lactancia, se habilitó un mudador en el edificio Escuela de Beauchef 850, el que se encuentra en el baño de mujeres del segundo piso. Junto con este equipamiento, se inició el proceso de compra de cuatro nuevos mudadores los que serán instalados próximamente en baños de hombres y mujeres de Beauchef 850 y 851.