Pertenecientes a magíster y doctorado

Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM dan bienvenida a estudiantes provenientes de más de 20 países

Escuela de Postgrado de la FCFM dan bienvenida a sus estudiantes

Con el objetivo de hacer una inducción a los estudiantes que comienzan su postgrado en el segundo semestre de 2018, la Escuela de Postgrado y Educación Continua realizó su tradicional bienvenida. Durante la apertura de la ceremonia, realizada el pasado lunes 10 de septiembre, la Directora de Nancy Hitschfeld destacó el aumento de estudiantes extranjeros que se han matriculado para estudiar un programa de magíster y doctorado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, de un universo de 1600 estudiantes, el 20 por ciento son extranjeros. “Hemos aumentado enormemente el número de matriculados que provienen de más de 20 países, y esto no es producto del azar sino del esfuerzo, porque como Escuela de Postgrado estamos trabajando fuertemente en un plan de internacionalización institucional, ya que sabemos las ventajas que contrae que nuestros estudiantes salgan fuera del país, y a su vez que lleguen estudiantes de todo el mundo a nuestras aulas”, destacó la académica.

Uno de los estudiantes internacionales que comenzará sus estudios en la FCFM es Roberto Jaco, quien viajó desde Honduras para realizar el magíster en Recursos Hídricos y Ambiente. “Elegí a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas porque es reconocida a nivel mundial por su calidad en los programas. Dejé trabajo y familia por dos años para estudiar un magíster súper específico, que se da en pocos lugares del mundo pero que tiene una alta calidad, que es reconocida en cualquier parte” indicó el alumno del Departamento de Ingeniería Civil.

Así como Roberto, son muchos los estudiantes que hoy deciden dejar atrás sus países para ahondar en conocimiento, siendo el mayor porcentaje de alumnos extranjeros provenientes de distintos países de Latinoamérica, aunque también existen estudiantes de Estados Unidos; China; Alemania; Francia; India; Italia y Nepal, entre otros.

Dando cuenta del gran nivel de los estudiantes, el Decano de la FCFM, Prof. Francisco Martínez, hizo una invitación a los presentes a aprovechar la calidad que posee la institución que representa “La Universidad de Chile tiene dos almas que cubrir, la excelencia en el conocimiento, que los invito a vivir y aprovechar; y la actitud crítica fuerte y bien desarrollada, que invito a cultivar y encausar. Compartan el desafío de la calidad, de la excelencia, de superarse a sí mismos” indicó la autoridad, a lo que agregó qué “Cuando un estudiante de postgrado se suma a una institución compleja y de estas características, entra a la esencia misma de nuestra Universidad, donde todas las capacidades y compromisos institucionales convergen en ese sentido, y donde todos podemos contribuir a una mejor sociedad”.

El encargado de la inducción fue el Subdirector Ejecutivo de Escuela de Postgrado y Educación Continua, Jorge Díaz, quien dio cuenta de parte de los beneficios a los que pueden acceder los alumnos como las instalaciones deportivas, de Biblioteca Central, el Área de Idiomas o el Servicio Médico y Dental de la Facultad. Una vez terminada la ceremonia, cada área presentada en la ceremonia contó con un stand con información para sus estudiantes, donde se aclararon las dudas y se entregó mayor información.