Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Encuentro reúne a los más destacados expertos en modelamiento matemático del país

El Encuentro de la Red Científica Asociada al Modelamiento Matemático se reunión en la FCFM.

El Encuentro de la Red Científica Asociada al Modelamiento Matemático se reunión en la FCFM.

Enlaces relacionados
CMM - FCFM

El Ercam 2018, organizado por el Centro de Modelamiento Matemático, convocó a investigadores de seis universidades y dos centros de investigación extranjeros instalados en Chile.

Por primera vez, se realizó el Encuentro de la Red Científica Asociada al Modelamiento Matemático, instancia que buscó reunir a algunos de los más destacados expertos en esta materia. 

La reunión, organizada por el Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, convocó a investigadores de la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, entidades fundadoras del CMM, junto con académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Federico Santa María y la Universidad de O’Higgins. También participaron representantes de centros de investigación extranjeros instalados en Chile como el australiano CSIRO y el francés Inria.

El encuentro juntó a más de 60 expertos que pudieron conocer durante un día el trabajo desarrollado por las instituciones y fortalecer lazos de cooperación.

“El objetivo es potenciar la red desde la investigación, la red académica, la formación. Que tengan impacto en las políticas públicas y la industria. Que resolvamos problemas importantes de la sociedad chilena”, explicó Alejandro Maass, director del CMM, en la inauguración del encuentro.

Héctor Ramírez, investigador CMM y miembro del comité organizador de la actividad, aseguró que esta serie de charlas cortas permite “vincularse desde lo que efectivamente hacemos”.

Pedro Gajardo, de la U. Federico Santa María, valoró la reunión: “Uno va conociendo trabajos, gente, pero estas instancias nos permiten vernos y saber en qué estamos. Vale la pena hacerlo una vez al año o cada dos años”.

Para Rafael Correa, rector de la Universidad de O’Higgins, fue “extraordinario este encuentro. Acá hay gente de la Universidad Federico Santa María, la de Concepción y otras. Por eso, creo que las redes y colaboraciones que pueden surgir de aquí son insospechadas”.

 

 

Comunicaciones CMM
FCFM - UChile

Martes 30 de octubre de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/i148555
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: