Programa Espacial para Chile

Presupuesto

Año 1:

• Lanzamientos SUCHAI II y III. Seleccionar misiones. Capacidades en tierra. Estaciones terrestres y servidores para almacenamiento de datos centrales (acceso público).

• Cohetería y propulsión de alto rendimiento.

• Centro de Integración y Análisis de Datos Geoespaciales. • Sensores Observatorio Multiparámetros G-data.

Año 2:

• Lanzamiento de SUCHAI IV, V y VI. Inicio de desarrollo de globo y testeo de capacidades

• Cohetería y propulsión de alto rendimiento. • Centro de Integración y Análisis de Datos Geoespaciales.

• Gastos de operación y mantenimiento Observatorio Multiparámetros G-Data.

Año 3:

• Lanzamiento de SUCHAI VII, VIII, IX y X.

• Supervisión y monitoreo de satélites.

• Asentamiento de programa de cohetería y propulsión de alto rendimiento.

• Centro de Integración y Análisis de Datos Geoespaciales.

• Gastos de operación y mantenimiento Observatorio Multiparámetros G-Data.

• Programas de colaboración asociativa (Seminarios, conferencias y actividades de difusión de cobertura nacional). El programa considera una inversión de US$ 33.3 millones en tres años, los cuales se distribuyen de acuerdo a lo mostrado en la tabla.