Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Entusiasmo y reencuentro en el Torneo Alumni FCFM 2018

Esta es la primera versión del Torneo Alumni FCFM 2018.

Más de 200 beauchefianos y beauchefianas participaron en el torneo.

19 equipos participaron en las categorías de básquetbol, baby fútbol, voleibol y ajedrez.

El torneo se realizó en conjunto entre la Dirvex, Fundación Moisés Mellado e Ingeniería 2030.

Más de 200 beauchefianos y beauchefianas participaron de la primera versión del Torneo Alumni FCFM 2018. Esta instancia deportiva, coordinada en conjunto por la Fundación Moises Mellado, la Dirección de Vinculación Externa e Ingeniería 2030, busca instaurarse como un espacio de encuentro que convoque todos los años a la comunidad de egresados y egresadas de la Escuela.

Gran entusiasmo demostraron los 19 equipos que participaron en las categorías de Básquetbol (damas y varones), Baby Fútbol (damas y varones), Voleibol (damas y varones), así como los participantes del Torneo de Ajedrez. Los asistentes tuvieron la posibilidad de utilizar la nueva infraestructura deportiva de la FCFM, además de volver a jugar en la clásica cancha central de Beauchef 850.

FCFM

Para la Dirección de Vinculación Externa (Dirvex) “esta instancia abre nuevas e interesantes oportunidades de encuentro, los cuales hemos propiciado con entusiasmo. En efecto, hace dos años realizamos un concierto sinfónico bajo las estrellas, el año pasado un gran concierto del Coro de la Facultad, hace unos meses nos encontramos con los beauchefianos en el extranjero, y hoy convocamos a los deportistas. Así, hemos ido generando instancias para que cada uno/a de ustedes sienta que ésta sigue siendo su casa”, comentó Luis Vargas, Director de la Dirvex.

Así lo vivenciaron los asistentes que, durante dos intensas jornada, revivieron la emoción de encontrarse con sus amigos en torno a la actividad física.

FCFM

Natalia Alvarez Jay, del Proyecto Ingeniería 2030 comenta que “para la Facultad es muy importante seguir en contacto con sus egresados. Los beauchefianos somos un grupo con mucho potencial, de donde pueden nacer iniciativas muy interesantes. Esperamos que este tipo de actividades nos den pie para fortalecer el área de Alumni y conectarlo con las cosas que están pasando en la Facultad”.

“Reunir a un grupo tan entusiasta como éste representa en sí mismo un logro para la Fundación Mellado. Ser una Red de Beauchefianos Solidarios depende también de fortalecer estos lazos, este compromiso de cada persona con la Escuela donde se formó”, comentó Paulette Iribarne, Gerente de la fundación que beneficia cada año a más de 300 estudiantes con becas donadas por egresados.

FCFM

Un momento emotivo se vivió durante la premiación, cuando la Rama de Ajedrez rindió un Homenaje al Prof. Rodrigo Flores Álvarez, destacado académico de la Facultad, ingeniero civil, ganador de once campeonatos nacionales y respresentante de Chile en tres olimpiadas de la disciplina.

La actividad finalizó con un asado, en que todos los asistentes pudieron compartir recuerdos y proyectos, generando lazos y fortaleciedo la certeza de seguir siendo parte de la Escuela.

Resultados del Torneo

Baby futbol damas:

1. Puntete y Adentro
  2. GolGolDancers
  3. Las Mojojojo

Goleadoras

1. Javiera Godachevich (6)
  2. Rosa Muñoz (4)

3. Monserrat Morales
  • Mejor exalumno: Daniel Gómez
  • Mejor Alumno: Benjamín Armijo
  • Premio Sorpresa: Cristóbal de Licenciatura en Química.

Comunicaciones Dirvex

Martes 11 de diciembre de 2018