Centro Ucampus liderará la renovación tecnológica del Instituto Nacional del Fútbol

Ucampus liderará renovación tecnológica del INAF

Con el objetivo de incorporar nueva tecnología para la dirección de sus procesos académicos, el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Tecnologías Ucampus de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

Al respecto, el subdirector de Transferencia Tecnológica Ucampus, Víctor Hernández, manifestó que este es un proyecto desafiante y distinto, que permitirá a Ucampus trabajar con una institución de educación superior líder en la formación de capital humano para el desarrollo del fútbol en nuestro país. “Queremos apoyarlos con nuestras soluciones tecnológicas y asesoría constante, estableciendo una relación de confianza, ya que tomamos este desafío con la responsabilidad y el profesionalismo que nos caracteriza” afirmó el subdirector.

Por su parte, el rector del INAF, Martín Mihovilovic, destacó el proceso y la relación fluida que se ha vivido entre ambas organizaciones. “En general, cuando hay cambios de tecnología es bastante duro, pero en el caso de Ucampus ha sido distinto, todo muy fluido y con facilidad. Yo les agradezco la confianza que han tenido en nosotros y el apoyo que nos han prestado. Esta relación muy directa es tremendamente importante y espero que podamos seguir cultivándola a lo largo del tiempo”, aseguró con optimismo la autoridad máxima del INAF.

Los encargados de firmar el convenio fueron Martín Mihovilovic y Manuel Ortega, director (s) del centro Ucampus. Además, estuvieron presentes Alfredo Muñoz, secretario general; Edgardo Merino, vicerrector Académico, y Gonzalo de la Carrera, vicerrector de Administración y Finanzas, entre otras autoridades del INAF.

Con este hito, el Instituto Nacional del Fútbol se suma como la implementación número veintiocho del sistema Ucampus.