Gracias a un convenio entre el Parque Punta de Lobos y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia CR2 de la Universidad de Chile, se comenzará a estudiar, de forma semanal y a largo plazo, la presencia de gases de efecto invernadero frente a la costa central del país. En esta iniciativa también participa activamente la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) con el fin de capacitar a funcionarios del Parque para la toma y análisis de las muestras de aire.
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas del plantel fue escenario de la primera versión del encuentro “Mujeres + Matemáticas”, una jornada para inspirar a las nuevas generaciones a descubrir su potencial en las ciencias y tecnologías. La cita fue organizada por diferentes unidades académicas y la Fundación Piñera Morel.
El proyecto ganador del Fondo Vinculación con el Medio 2024 reunió a estudiantes y profesionales en una instancia única de divulgación científica y de vinculación entre ingeniería y kinesiología para dar respuesta a problemas complejos a través de un enfoque interdisciplinario
La recién estrenada serie de Netflix, protagonizada por Ricardo Darín y basada en la novela gráfica de Héctor Oesterheld, muestra un planeta siendo destruido, según la versión de uno de sus personajes, por la “ruptura” los cinturones de Van Allen. El astrofísico de la Casa de Bello, César Fuentes, analizó esta teoría y si esto podría ocurrir en el planeta.