Noticias

Especial cambio climático:

EN LA PRENSA

En la prensa: cambio climático

Más tiempo en la Tierra

Revista Capital: 19 de agosto 2019

Megasequía cumple 10 años

La Tercera: 13 de agosto 2019

Fuente: René Garreaud

La mujer clave de la COP25

La Tercera: 11 de agosto 2019

Fuente: Maisa Rojas

Megasequía: hace 50 años que a la región no le faltaba tanta agua

La Estrella: 12 agosto 2019

Fuente: René Garreaud

La falta de agua amenaza a un cuarto de la población mundial: ¿Cómo andamos por casa?

Diario Concepción 11 agosto 2019

Fuente: René Garreaud y Roberto Rondanelli y Juan Boiser

Déficit de agua caída en la RM llega al 72% en lo que va del año y puede convertirse en el más seco desde 1950

Emol 6 de agosto 2019

Fuente: René Garreaud

Sequía en Chile: causas y efectos de un problema generado por nosotros

Radio U. de Chile 2 de agosto 2019

Fuente: René Garreaud

Galería de fotos

Últimas noticias

Centro de Energía UCHILE propone medidas para carbono neutralidad 2050

Los investigadores dieron a conocer un informe que ayudó a definir el compromiso de mitigación del anteproyecto de actualización del NDC 2025. En el estudio se analizaron más de 30 medidas de mitigación para lograr alcanzar la carbono neutralidad de aquí a 2050. Carlos Benavides, coordinador del estudio, explicó que entre las medidas destacan la masificación de la electromovilidad, calefacción eléctrica, retiro de centrales termoeléctricas, eficiencia energética y el uso de hidrógeno verde.

Entrevista al Prof. César Pastén:

Efecto de sitio: vulnerabilidad de los suelos al movimiento sísmico

¿Por qué a veces creemos que un terremoto de igual magnitud se siente “más fuerte” en una zona que en otra? Esta creencia tiene bastante asidero debido al fenómeno del “efecto de sitio” o de “amplificación local”. En esta entrevista, el académico del Departamento de Ingeniería Civil, César Pastén, ahonda en este concepto, sus implicancias, y revela en qué lugares de Chile y en qué comunas de Santiago podría afectar más la calidad del suelo a la hora de percibir un sismo.

Reconocimiento institucional

UCHILE concede Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque a Mónica Rubio

La distinción es otorgada a egresados de la Casa de Bello que hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y al país a través del ejercicio de sus labores profesionales y académicas. La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades e integrantes de la comunidad universitaria, fue encabezada por la Rectora Rosa Devés y participaron los profesores Enrique Barros y Manuel Oyarzún, anteriores galardonados con la Medalla.