Noticias

Compromiso ambiental:

AMTC ahorrará un 60% de electricidad en iluminación de su edificio gracias a ampolletas eficientes

AMTC ahorrará un 60% de electricidad en iluminación de su edificio

Ante la realización de la conferencia internacional COP25 a realizarse en Santiago en diciembre, y en paralelo a los compromisos ante el cambio climático realizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, el Advanced Mining Technology Center dio un importante paso en pro de la eficiencia energética al renovar la iluminación eléctrica de su edificio.

Hace unas semanas se inició el proceso para reemplazar 336 ampolletas fluorescentes PLC de 26 watts cada una, usadas en oficinas y laboratorios, por 168 ampolletas LED de bajo consumo (153 de 18 watts y 15 de 50 watts para espacios mayores).

Se estima que una vez completo este cambio, el consumo mensual de electricidad por iluminación en el AMTC bajaría de 1,8 a 0,7 MegaWatt-hora (MWh). Es decir, en un año la cifra se reduciría de 22,7 MWh a 9,1, lo que representa un ahorro de 59,9% en este ítem.

El lograr que estos espacios de trabajo queden igual o más iluminados y con el 40,1% de la energía utilizada hasta el momento, representa un hito trascendental en los esfuerzos que la FCFM realiza para enfrentar el calentamiento global y es una de varias iniciativas que el AMTC implementará en este contexto.

Galería de fotos

Últimas noticias

Avanzando en el estudio de la Falla Cariño Botado:

Colaboración entre FCFM y Municipalidad de San Esteban en geociencia

Generar facilidades para la investigación de los fenómenos naturales en el territorio de la comuna de San Esteban, que permitan el desarrollo del conocimiento de la geociencia y así comprender los riesgos presentes en el entorno, forman parte del acuerdo que firmó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con la Municipalidad de San Esteban

Investigador DGF-PRS implementa sistema para pronosticar erupciones

Leoncio Cabrera desarrolló un modelo capaz de pronosticar erupciones volcánicas con un margen de anticipación de entre 5 y 75 horas, trabajo en el que también participaron colegas de Chile, Argentina y Nueva Zelanda. Para ello se estudiaron años de datos sísmicos con especial foco en las 48 horas previas a seis pulsos eruptivos en el volcán Copahue.