Escuela de Ingeniería y Ciencias celebró a sus funcionarios con 20 y 30 años de servicio

Escuela de Ingeniería y Ciencias: reconocimiento a la trayectoria 2019

Luis Tamayo Beltrán (30 años de servicio), Mario Rodríguez Vargas (30 años de servicio) y Andrés Monares Ruiz (20 años de servicio), integran la nueva generación de beauchefianos reconocidos por su compromiso y dedicación por más de dos décadas junto al proyecto educacional de la FCFM.

"Ustedes son ya rostros de la Escuela. Y cuando hablo de escuela no es necesario dar explicaciones de qué unidad estoy mencionando. La escuela tiene sentido por sí misma, es una institución nacional, se reconoce desde afuera. Es muy profundo lo que aquí ha sucedido. Es una construcción que se apoya en pilares fundamentales: las personas. Ustedes están, día a día, construyendo compromiso y transmitiendo, a través de sus diversidad de actividades y especialidades, modelos para conectarse con el mundo de una manera más amplia, contribuyendo al proceso de maduración de nuestros futuros profesionales", expresó el decano Francisco Martínez durante la ceremonia. En este contexto, la autoridad académica reflexionó sobre la importancia de las tareas que han realizado cada uno a través de las décadas, transmitiendo coherencia con la vida y el quehacer universitario, una disciplina y comprensión del valor de la vida, y nuevas formas de entender a la humanidad.

Luis Tamayo, desde el Área de Soporte Técnico; Mario Rodríguez, desde el Área de Deporte; y Andrés Monares, desde el Área de Estudios transversales en Humanidades para las Ingenierías y Ciencias, comentó el decano, han mostrado "una constancia y compromiso notable que conllevan una significación de pertenencia y cariño al lugar donde trabajan".

Proyectos innovadores en aprendizaje

La directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Luisa Pinto, compartió su satisfacción de haberse incorporado al desafío de liderar a este grupo de trabajo de 180 personas, agradeciendo la generosidad y profesionalismo de cada uno, quienes le han apoyado en esta misión.

La profesora Luisa Pinto expresó a la comunidad de la Escuela los lineamientos que se están priorizando, manifestándose privilegiada por corroborar que la mayoría de los objetivos de esta unidad se desarrollan según la planificación y que se siente confiada del equipo de líderes que dirigen el conjunto de proyectos innovadores, denominado "Iniciativa Delta" para mejorar la experiencia de aprendizaje e instalar la visión de innovación tecnológica en el futuro profesional.

La académica destacó que a lo largo de su existencia, la Escuela, como institución, nunca ha dejado de plantearse desafíos y que la historia demuestra que han sabido llegar a buen puerto "y eso es gracias al compromiso de su gente (...) ustedes están acostumbrados a innovar. Somos la primera línea del quehacer universitario".

La ceremonia fue conducida por el subdirector de gestión y proyectos, Mathias Gómez, quien compartió con los presentes impresiones de compañeros de trabajo de los distinguidos, y música a cargo del grupo "Ensamble Dórico".