Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Ceremonia de Entrega de Cascos 2019

Decano Francisco Martínez y estudiantes que recibieron su casco.

El Auditorio Gorbea recibió a autoridades, académicos, estudiantes y familiares.

Profesor Angelo Guevara y estudiantes que recibieron su casco.

En la foto: Profesor Cristian Cortés y estudiantes que recibieron su casco.

El pasado 30 de agosto, se realizó la tradicional actividad del Departamento de Ingeniería Civil. Evento que es liderado por el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil (CEIC) y apoyado por el área de Extensión del DIC, en donde se entrega de un reconocimiento a los estudiantes que ingresan a la especialidad de Ingeniería Civil.

El primer año que los estudiantes de ingeniería civil plan común optan por una de las tres menciones de ingeniería civil, estos deben cursar el ramo de topografía, el cual da paso a la primera práctica de vacaciones. Cuando los alumnos y alumnas aprueban esta práctica son oficialmente reconocidos como parte del departamento y se les entrega el tradicional casco blanco propio de la profesión.

Esta jornada se realizó en el Auditorio Gorbea de la FCFM y comenzó con algunas palabras del Decano de la FCFM, Francisco Martínez, quien destacó la responsabilidad que tienen los futuros ingenieros e ingenieras para hacer del país un espacio con mayor desarrollo tecnológico y a la vez sustentable.

Ceremonia de Entrega de Cascos 2019

Luego, se dio paso a la entrega de cascos por parte de los profesores del departamento y a continuación, la presidenta del CEIC, Amparo Guevara, dirigió unas palabras a sus compañeros y familiares, destacando la labor y responsabilidad que tendrán los estudiantes de ingeniería civil en temas de importancia nacional e internacional como lo es el cambio climático.

Finalmente, la actividad culminó con un cóctel donde los estudiantes reconocidos pudieron compartir con sus familiares, amigos y profesores.

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Lunes 23 de septiembre de 2019