Noticias

FCFM inició proceso de reflexión sobre la situación del país

FCFM inició proceso de reflexión sobre la situación del país

Discutir los desafíos que se le presentan a la FCFM y a la Universidad de Chile, tras las manifestaciones sociales y la violencia callejera, fue el llamado que hizo el decano Francisco Martínez a la comunidad de Beauchef luego de la primera reunión a la que asistieron las y los académicos para reflexionar sobre el momento que está viviendo el país.

En dicha sesión del martes 22 de octubre, se acordó conformar dos grupos de trabajo para analizar y delinear las formas en que la FCFM podría aportar a la discusión de mediano y largo plazo en las dimensiones de la Universidad de Chile y del país.

La primera reunión de grupos se llevó a cabo hoy miércoles 23 de octubre, entre las 10:00 y las 13:00 hrs. en la Torre Justicia Acuña, donde los miembros de esta comunidad aportaron sus visiones en la dimensión de su imterés. 

Al cierre de la jornada se entregaron las primeras propuestas de cada grupo y se acordó continuar discutiendo durante el resto de la semana, a medida que se vayan sumando más integrantes de la comunidad.

Galería de fotos

Últimas noticias

U. de Chile impulsa modernización de la industria del cobre

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, a través de su Departamento de Ingeniería de Minas, fue parte de la firma del acuerdo FURE en Valparaíso, instancia que reúne a instituciones públicas, privadas y académicas para fortalecer el desarrollo tecnológico y sostenible de la industria del cobre en Chile.

Revelan evidencia inédita fisura de placa en el Punto Triple Chileno

La investigación, publicada en Geophysical Research Letters, presenta la primera evidencia directa de una brecha entre dos placas tectónicas en subducción en el borde marino del sur de Chile. El estudio, liderado por Kellen Azúa con la colaboración del académico Sergio Ruiz y especialistas de Japón y Chile, muestra la porción más reciente de una fisura de placa (slab window) oceánica, la cual se habría iniciado hace más de 300 mil años en la zona donde confluyen las placas de Nazca, Antártica y Sudamericana.