Comunidad de la FCFM realiza su tercera jornada de reflexión sobre la contingencia nacional

FCFM realiza su tercera jornada de reflexión sobre la contingencia

En su tercera jornada de reflexión realizada este jueves 24 de octubre, nuevamente se congregó parte de la comunidad de Beauchef con el objetivo de continuar el análisis y discusión sobre lo que está sucediendo en Chile.

Los más de 100 integrantes de la Facultad que llegaron al campus Beauchef se dividieron en ocho grupos triestamentales de conversación que comenzaron a las 10:00 hrs. hasta el mediodía.

Cada uno de los grupos eligió uno de los tres ejes centrales de discusión: ámbito externo, que incluía temas como la vinculación con el país o la generación de canales de comunicación y difusión que conecta a la Universidad con el país; ámbito interno de la Universidad, que abordó tópicos como el rol de la institución, su vínculo social carrera funcionaria, entre otros; y ámbito interno de la Facultad, que desprendía temas como los salarios,la situación de los investigadores postdoctorales, la diversidad y género, la docencia y gestión, entre otros.

Junto a estas actividades, la Facultad generó un grupo en la plataforma U-cursos denominada Cambia Chile, donde se está recopilando las actas y conclusiones de las discusiones que se han generado en estas jornadas. Para acceder a él, solo se debe tener acceso a la plataforma; la inclusión es automática.

Las jornadas de reflexión triestamental continuarán y serán comunicadas prontamente.