Noticias

Comunicado FCFM

Se prolonga suspensión de actividades hasta el 30 de octubre

Se prolonga suspensión de actividades hasta el 30 de octubre

A la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas:

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, comunicamos que se prolonga la suspensión de las actividades docentes de pre y postgrado hasta el miércoles 30 de octubre inclusive. Esta medida afecta a las clases de cátedra, auxiliares, laboratorios y otras, así como a todas las actividades evaluativas. El miércoles 30 de octubre informaremos sobre el proceder de la semana del 4 al 9 de noviembre.

En el caso de los cursos, diplomados y otros programas de postítulo que por razones de fuerza mayor requieran sostener sesiones docentes, se insta a los responsables de dichas actividades a contactarse con la Escuela de Postgrado y Educación Continua, para coordinar estos requerimientos con las autoridades de la Facultad.

Se mantienen suspendidas las actividades del personal de colaboración. Como ha ocurrido esta semana, algunos funcionarios y funcionarias han acudido voluntariamente a la Facultad a prestar su colaboración para mantener un funcionamiento mínimo, pero muy necesario. Agradecemos muy sinceramente su generosidad y la de quienes deseen sumarse en los próximos días.

En el caso de quienes realizan funciones críticas, administrativas o técnicas, que no se pueden interrumpir, recibirán indicaciones específicas de sus jefaturas de manera de asegurar la continuidad de dichas funciones.

Durante la semana del 28 al 30 de octubre, el campus Beauchef permanecerá abierto con ingreso restringido por los accesos de Beauchef 850 y Beauchef 851 y su horario de funcionamiento será entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Decanato FCFM

Galería de fotos

Últimas noticias

Eventos climáticos extremos podrían interrumpir la producción del cobre

Un estudio desarrollado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, cuantifica por primera vez el impacto que las precipitaciones extremas y la sequía tendrían sobre la producción chilena de cobre. Las pérdidas estimadas equivalen a cientos de miles de toneladas por año, con impactos económicos que podrían superar los $ 9.700 millones de dólares.

Educación Continua FCFM:

FCFM imparte curso de remociones en masa a profesionales de LATAM y CARICOM

El curso forma parte del proyecto de cooperación triangular KIZUNA II, desarrollado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y nuestra facultad. El programa comenzó de forma online y finalizó con clases presenciales en la FCFM que incluyó una visita al Cajón del Maipo.