Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Rector de la U. de Chile inicia ciclo de charlas en políticas públicas del DII

El rector de la U. de Chile destacó los desafíos y el rol de la Universidad en esta pandemia.

El ciclo de Diálogos en políticas pública abarcará diferentes temáticas en este escenario de pandemia.

El ciclo de "Diálogos en políticas pública" abarcará diferentes temáticas en este escenario de pandemia.

Enlaces relacionados
Charla "Políticas públicas en tiempos de pandemia y el rol de la Universidad de Chile"

La actividad, que se realizó de manera virtual, contó con la moderación de la Prof. María Pía Martin, quien además es directora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) impartido por el Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM.

"Políticas públicas en tiempos de pandemia y el rol de la Universidad de Chile" fue el tema que se abordó en el primer encuentro 2020 del ciclo virtual "Diálogos en políticas pública", organizado por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), programa dictado por el departamento de Ingeniería Industrial.

FCFM

En esta ocasión, el invitado fue el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien se refirió a las políticas públicas que se han tomado en estos tiempos de pandemia y el rol de la institución en este contexto. “Lo que ha hecho la Universidad de Chile para seguir funcionando es motivo de orgullo”, afirmó la autoridad, sobre la adaptación de la Casa de Bello al trabajo y docencia remota una vez declarada la emergencia por COVID-19.

"Como Universidad tenemos la oportunidad de hacer converger el conocimiento técnico y científico, junto con la conducción política", agregó.

Otras temáticas que abordó en la ocasión fue la participación de la Universidad de Chile en la Mesa Social COVID-19, datos epidemiológicos, convergencia del mundo científico y político, salud mental y plebiscito constitucional.

La máxima autoridad universitaria mencionó que es muy importante transmitir información a la ciudadanía, de manera que comprenda lo que está pasando y “actúe consecuentemente. Ese es el rol que la autoridad debe tener en esta crisis", indicó Vivaldi.

Sobre el regreso a clases presenciales, respondió: "Cruzaremos el puente cuando lleguemos al río. De ninguna manera apuraría el retorno", indicó.

La actividad también contó con palabras del decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Francisco Martínez, y con la moderación de la directora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), María Pía Martin.

Se puede acceder a la charla completa en el siguiente enlace: https://bit.ly/2yNl1sY.

El ciclo "Diálogos en políticas pública" continuará el próximo jueves a las 16:00 hrs. con la charla "Políticas públicas en pandemia: Los desafíos de la ciencia", que estará a cargo del astrónomo y académico de la FCFM, José Maza.

Comunicaciones DII- FCFM

Lunes 4 de mayo de 2020