Noticias

Rector de la U. de Chile inicia ciclo de charlas en políticas públicas del DII

Rector de la U. de Chile inicia ciclo de charlas en políticas públicas

"Políticas públicas en tiempos de pandemia y el rol de la Universidad de Chile" fue el tema que se abordó en el primer encuentro 2020 del ciclo virtual "Diálogos en políticas pública", organizado por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), programa dictado por el departamento de Ingeniería Industrial.

En esta ocasión, el invitado fue el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien se refirió a las políticas públicas que se han tomado en estos tiempos de pandemia y el rol de la institución en este contexto. “Lo que ha hecho la Universidad de Chile para seguir funcionando es motivo de orgullo”, afirmó la autoridad, sobre la adaptación de la Casa de Bello al trabajo y docencia remota una vez declarada la emergencia por COVID-19. 

"Como Universidad tenemos la oportunidad de hacer converger el conocimiento técnico y científico, junto con la conducción política", agregó. 

Otras temáticas que abordó en la ocasión fue la participación de la Universidad de Chile en la Mesa Social COVID-19, datos epidemiológicos, convergencia del mundo científico y político, salud mental y plebiscito constitucional.

La máxima autoridad universitaria mencionó que es muy importante transmitir información a la ciudadanía, de manera que comprenda lo que está pasando y “actúe consecuentemente. Ese es el rol que la autoridad debe tener en esta crisis", indicó Vivaldi. 

Sobre el regreso a clases presenciales, respondió: "Cruzaremos el puente cuando lleguemos al río. De ninguna manera apuraría el retorno", indicó. 

La actividad también contó con palabras del decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Francisco Martínez, y con la moderación de la directora del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), María Pía Martin.

Se puede acceder a la charla completa en el siguiente enlace: https://bit.ly/2yNl1sY.

El ciclo "Diálogos en políticas pública" continuará el próximo jueves a las 16:00 hrs. con la charla "Políticas públicas en pandemia: Los desafíos de la ciencia", que estará a cargo del astrónomo y académico de la FCFM, José Maza.

Galería de fotos

Últimas noticias

¡Abrieron las postulaciones! Convocatoria Becas Santander Movilidad Pregrado 2024-2025

Convocatoria Becas Santander 2024-2025

El Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades está dirigido a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.