Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Tutoría DIC junto al área de Calidad de Vida FCFM y el área de Extensión y Vinculación y Extensión con el Medio DIC realizan taller sobre cuidados de salud mental en tiempos de crisis.

El pasado martes 14 de abril se llevó a cabo el taller ¿Cuidados de salud mental en tiempos de crisis¿ enfocado a estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil. Por medio de la plataforma online Zoom, la psicóloga de calidad de vida estudiantil, Javiera Lecaros, orientó a los asistentes del taller sobre cuidados de salud mental en tiempos de crisis bajo contextos de hacinamiento o aislamiento.

Desde finales de enero, Tutoría DIC tenía preparado junto al área de Calidad de Vida Estudiantil de la FCFM, un taller de cuidados de salud mental bajo el contexto de retorno a clases después del estallido social de octubre del año pasado. Sin embargo, dada la emergencia sanitaria actual, se decidió modificar el enfoque por uno acorde a la situación de cuarentena y clases en modalidad online que atraviesan actualmente los estudiantes de la FCFM.

El taller se realizó el martes 14 de abril a las 14:30 hrs con la organización de Tutoría DIC y la ayuda de las áreas de Calidad de Vida Estudiantil de la FCFM y Vinculación y Extensión con el Medio del DIC. Contó con la participación de 20 estudiantes del departamento de ingeniería civil y duró aproximadamente 2 horas. Durante el taller, la psicóloga de Calidad de Vida estudiantil, Javiera Lecaros, compartió con los estudiantes datos, información y herramientas útiles para sobrellevar la ansiedad que se genera bajo contextos de hacinamiento o aislamiento y tips para superar la procrastinación. También se enseñaron y practicaron ejercicios de respiración para momentos de tensión y se respondieron dudas de los estudiantes a través de un diálogo directo con la psicóloga. María José Chacón, tutora DIC, comparte que para ella fue una actividad muy útil, cercana y dinámica que los estudiantes terminaron agradeciendo.

Los invitamos a seguir participando de las actividades que prepara Tutoría DIC, así como también Calidad de Vida Estudiantil y el Departamento de Ingeniería Civil. Puedes seguir a todos en sus redes sociales como @tutoriadic, @cdvidaybienestar_fcfm y @dicuchile.

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Lunes 4 de mayo de 2020