Noticias

Consejos y alternativas para cuidar mente y cuerpo en casa

Consejos y alternativas para cuidar mente y cuerpo en casa

Cuerpo sano y mente sana

Incorporar pausas activas y mantener una dieta balanceada te ayudarán con tus jornadas de trabajo remoto durante esta crisis sanitaria. Por esto, te invitamos a compatibilizar tu jornada con algunas rutinas de ejercicio y te compartimos algunas recomendaciones de alimentación saludable en pos de tu bienestar.

El ejercicio beneficia a nuestro cuerpo, estado de ánimo, memoria y procesos atencionales

El trabajo remoto puede aumentar en la cantidad de horas que pasamos sentados(as) o acostados(as), lo que es un factor de riesgo para nuestra salud.

Por ello, te recomendamos:

  • Incorporar pausas activas para activar los músculos y evitar lesiones.
  • Cambiar de posición cada 40 minutos y realizar ejercicios de elongación.
  • Realizar 30 minutos de actividad física a diario.

Cursos online: Autocuidado y Promoción de la Salud Mental en el contexto actual

Nuestra Unidad de Desarrollo Organizacional y Capacitación te invita a participar en talleres gratuitos que brindan herramientas de manejo de las emociones, bienestar y técnicas de autocuidado en el contexto de aislamiento social y trabajo remoto.

Las actividades estarán disponibles entre el lunes 18 de mayo y el viernes 12 de junio de 2020.

Para inscribirte accede al formulario en este enlace

En cuarentena yo me muevo en casa

La Unidad de Redes Transdisciplinarias de la VID y el Hospital Clínico de la Universidad te entregan seis videos tutoriales con ejercicios guiados para promover la salud integral durante la crisis sanitaria.
Ir al plan de ejercicios completo

¿Cómo cuido mi alimentación en tiempos de aislamiento social?

Mantener una dieta balanceada puede ser complejo en momentos de altos niveles de estrés y ansiedad como los actuales. Por ello, te entregamos algunas recomendaciones:

  • Respetar los horarios de comida y colaciones. Es importante tu disciplina para comer bien y cuando corresponda.
  • Consumir alimentos nutritivos, prefiriendo frutas, verduras y minimizando las masas y azúcares refinados.
  • Mantente hidratado(a), especialmente en momentos de ansiedad, ya que muchas veces no sabemos si es sed o hambre y comemos innecesariamente

Video: Salud mental y alimentación

Guías prácticas de la ACHS

La Asociación Chilena de Seguridad entrega recomendaciones para descansar y cuidar las partes del cuerpo más expuestas durante el trabajo remoto.

Galería de fotos

Últimas noticias

¡Abrieron las postulaciones! Convocatoria Becas Santander Movilidad Pregrado 2024-2025

Convocatoria Becas Santander 2024-2025

El Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades está dirigido a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.