Noticias

Medidas para estudiantes de pregrado - COVID-19

Medidas para estudiantes de pregrado - COVID-19

1.  Si te encuentras contagiado/a, a la espera de los resultados del exámen o alguna otra situación relacionada con el COVID-19, debes contestar el formulario dispuesto en Ucampus sobre las condiciones generales para participar de docencia a distancia y catastro COVID-19.

---

2.  Si necesitas justificar la “inasistencia” o “no rendición” de evaluaciones por motivo del COVID-19, podrás hacerlo:

  1. En caso que sea una evaluación tipo control, elevando una solicitud en Ucampus -> Workflow -> Solicitud de Justificación de Ausencia a Control, y seleccionar motivo “COVID-19”.
  2. En caso que sea una evaluación complementaria (ej. tareas y ejercicios), elevando una solicitud en Ucampus -> Workflow -> Solicitudes al Comité de Administración Docente (CAD) -> Tipo: Constancia de Ausencia Justificada.

En ambos casos, debes indicar alguna de estas tres alternativas:

  • Estoy contagiado.
  • Estoy a la espera de mis resultados del exámen COVID-19 (PCR).
  • Vivo con una persona contagiada con COVID-19 y/o que está a la espera de los resultados del exámen COVID-19 (PCR).

---

3.  Debes entregar la documentación necesaria para justificar la solicitud realizada al CAD dentro de los 7 días corridos a contar de la fecha del control (como es habitual en la justificación de ausencia a control por motivo de enfermedad), a la unidad de Bienestar Estudiantil: bienestarestudiantil@ing.uchile.cl.

---

4.  De manera excepcional, en el caso que no cuentes con la documentación necesaria para justificar la “inasistencia” o “no rendición” a la evaluación, podrás avisar -dentro de los 7 días corridos- al correo electrónico escuelapregrado@ing.uchile.cl, poniendo en el Asunto: “Justificativo Inasistencia control - COVID-19”. Tendrás plazo para regularizar la situación hasta el último día de clases. De no realizar la entrega de la documentación al correo de Bienestar Estudiantil, serás evaluado con la nota mínima en el control.

---

5. Si necesitas otro tipo de ayuda o asistencia urgente relacionada a tu situación por COVID-19 debes dar aviso de inmediato a la Escuela de Ingeniería y Ciencias, al correo electrónico escuelapregrado@ing.uchile.cl, poniendo como Asunto: “Contagio COVID-19”. La Escuela se pondrá en contacto telefónico contigo para orientarte en los procesos académicos.

---

6.  Puedes escribir a cdevida@ing.uchile.cl para solicitar atención en la unidad de Calidad de Vida Estudiantil y recibir apoyo y orientación oportuna en temas de salud mental, y/o escribir al correo electrónico bienestarestudiantil@ing.uchile.cl si necesitas consultar por beneficios de mantención y otro tipo de becas.

---

7.  Finalmente, te recuerdo que existe un canal digital abierto a toda la comunidad universitaria sobre el COVID-19. Ingresando a www.atencion-online.uchile.cl/ podrás recibir orientación mediante un formulario simple respecto a tres tipos de preguntas: Enfermedad coronavirus COVID-19; Salud mental en relación con pandemia coronavirus COVID-19; y Dudas respecto del ámbito del trabajo en COVID-19.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.