Evaluaciones

• Todas las evaluaciones, incluidos lo exámenes, serán en modalidad a distancia.

• Pocas evaluaciones parciales y privilegiando aquellas de carácter formativo.

• Opción para los/las docentes de adoptar una escala de evaluación de 2 niveles con “Aprobado” y “Reprobado” para reflejar la nota final de el/la estudiante en el acta.

• Flexibilidad en la aplicación de las evaluaciones virtuales, tanto en los plazos como en los formatos.

• Duración máxima de 2 hrs de las evaluaciones sincrónicas tipo control (con excepciones justificadas). La ventana de tiempo para rendir este tipo de evaluaciones será al menos el doble de tiempo de la duración del mismo, y se dará la oportunidad de recuperarla en caso de impedimento del estudiante.

• La ponderación de las evaluaciones que se realizarán en cada curso debe estar establecida en U-Cursos, y asegurar el conocimiento de todos los estudiantes.

• Para las evaluaciones principales (controles y exámenes) se deben explicitar previamente los contenidos y habilidades que serán evaluados.

• Los exámenes tendrán una ponderación máxima de un 60% en la nota control.

• Posibilidad de 2 instancias de examen para todos los estudiantes. Ambos exámenes son del mismo tenor y se tomarán en las fechas del calendario de exámenes. La nota de examen del estudiante será la mejor nota entre ambos exámenes.

• Posterior a esta evaluación, los estudiantes mantienen la opción de rendir un “examen recuperativo” en los mismos términos que lo indicado en el reglamento de estudios. Esto significa, que para los estudiantes cuya “nota control” sea menor a 4.0 y mayor o igual a 3.7, el profesor debe generar una instancia de “evaluación adicional” dentro del plazo fijado por la Escuela e informar al estudiante si mantiene la nota reprobatoria o se le asigna un 4.0. La “nota control” corresponde al promedio de controles y examen según ponderación definida por el equipo docente del curso. La modalidad de la “evaluación adicional”, también conocida como “examen recuperativo”, es definida por el equipo docente del curso (escrito, oral, etc.).

• Las tareas de alta dedicación semanal tendrán una un plazo de entrega mínimo de 2 semanas, con posibilidad de atraso (con descuentos).

• Eliminación de una fracción de notas (20%) de tareas menores de alta frecuencia (n>7).

• Aclaramos que según el Artículo 41 del Reglamento de Estudios (D.U. 050238), los y las estudiantes se eximirán del examen asociado a los controles en aquellas asignaturas que contemplen dos o más controles, los hayan rendido y tengan una nota promedio igual o superior a 5.5. Según el mismo artículo, solo quedará a criterio del profesor el eximir a los estudiantes con nota inferior a 5.5 y superior o igual a 5.0.