Inscripción y eliminación de cursos

• IMPORTANTE: El catálogo de cursos fue publicado el 10 de agosto y los estudiantes pueden inscribir sus cursos desde el 12 de agosto al 19 de agosto.
  • IMPORTANTE: Se recomienda a los/as estudiantes el inscribir un máximo de 30 créditos en el semestre (sin considerar prácticas profesionales de verano) para que la sobrecarga no afecte su rendimiento académico y calidad de vida en general.
  • Los/as estudiantes tendrán la posibilidad de realizar una eliminación normal de cursos en dos instancias: (1) del 5 al 11 de octubre, y (2) del 16 al 22 de noviembre.
  • Estos procesos de eliminación normal de cursos no dejarán registro, para no afectar el cálculo del avance académico de el/la estudiante que posee beneficios (ej. becas).
  • Los/as estudiantes podrán eliminar los cursos que estimen necesario en el proceso de eliminación normal, dejando como mínimo 1 curso inscrito. Si el estudiante estimara eliminar todos sus cursos, se le sugiere postergar estudios en el plazo correspondiente (ver arriba y estar atento a los anuncios de la Secretaría de Estudios), así como postergar sus beneficios. Estas solicitudes se deben realizar a la unidad de vía Ucampus --> Workflow y Bienestar Estudiantil (bienestarestudiantil@ing.uchile.cl), respectivamente.