Programa EdV abre postulaciones a cursos en línea para estudiantes de todo el país

EdV abre postulaciones a cursos en línea para estudiantes

Las medidas de distanciamiento social, confinamiento y suspensión de clases debido a la crisis sanitaria por COVID-19, generaron la suspensión de los cursos presenciales que desde hace 30 años dicta el programa EdV de la Universidad de Chile durante las vacaciones de Invierno y Verano. Este escenario planteó la necesidad de pensar nuevas plataformas educativas.

Para Luis Vargas, director de Vinculación Externa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello y de la EdV, la virtualización era un desafío pendiente. “Sabemos que muchos estudiantes de regiones hacen un esfuerzo económico junto a sus familias para asistir a los cursos de invierno y verano. Los últimos años hemos tenido participantes de zonas extremas como Rapa Nui o el Archipiélago Juan Fernández. Como programa hemos trabajado en aumentar el número de becas, pero sabemos que eso no es suficiente. Los cursos en línea no solo son una solución ante la crisis sanitaria actual, sino una verdadera oportunidad de acercar nuestra universidad y sus disciplinas a estudiantes de todo el país, sin importar las barreras geográficas”, explica.

En esta primera entrega, un total de 24 cursos de las más diversas disciplinas fueron completamente virtualizados por el equipo EdV y docentes de la Universidad de Chile. De esta manera, cientos de niñas, niños y jóvenes de 7° básico a 4° medio podrán acceder a talleres como: "Geología: de minerales y montañas", “Exoplanetas ¿cómo encontrarlos?”, “Energías Renovables”, "Los derechos del pueblo: ampliación de la ciudadanía en la democracia ateniense y la república romana", “Tecnologías Aeroespaciales”, “Volcanes en Erupción”, “Latinoamérica ¿por qué eres así?”, “La ciudad en la historia de la humanidad”, “La célula: estructura, función y reproducción”, entre otros.

Las postulaciones se realizan en línea ingresando a www.edv.uchile.cl. Los cursos cuentan con cupos limitados y se dictarán desde el 21 al 27 de septiembre de 2020.

Para mayor información escribir a edv@uchile.cl