Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Ciclo "Pensando el país que queremos" comienza con charla magistral sobre la Constitución

Esta es la primera actividad de un ciclo de seis conversatorios que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile está organizando previo al plebiscito que se realizará el próximo 25 de octubre, en el que se optará por la creación de una nueva carta magna para nuestro país.

Constitución y proceso constituyente fue el nombre de la charla magistral que buscó contextualizar el ciclo de conversatorios que se realizarán todos los jueves hasta antes del plebiscito. En esta ocasión, la encargada de la actividad fue María Cristina Escudero, abogada, doctora en ciencias políticas y académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, quien dio una mirada amplia del proceso, su importancia, además de responder las preguntas del público que se conectó por el canal de Youtube de la FCFM.

La charla fue moderada por la presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Luna Alarcón, quien además transmitió varias preguntas recopiladas desde los estudiantes de Beauchef.

La próxima actividad se realizará el jueves 24 de septiembre con el conversatorio “Diversidad y Constitución”, que tendrá como panelistas a Alessia Injoque, activista trans, presidenta ejecutiva de Fundación Iguales; y Claudio Alvarado Lincopi, historiador mapuche, investigador del Centro de Estudios e Investigación Mapuche. La iniciativa será moderada por la directora de Diversidad y Género de la FCFM-U. De Chile, Ziomara Gerdtzen.

Comunicaciones FCFM

Viernes 11 de septiembre de 2020