Noticias

Conversatorio ahonda en la importancia de la diversidad como base de una nueva constitución

Conversatorio ahonda en la importancia de la diversidad

“Diversidad y Constitución” tuvo como panelistas a Alessia Injoque, activista trans y presidenta de Fundación Iguales; y Claudio Millacura, historiador y coordinador académico de la Cátedra Indígena de la Universidad de Chile. Ambos pusieron en relevancia la necesidad de incorporar directrices que impidan la discriminación de los diferentes grupos relacionados a la diversidad sexual como a los pueblos indígenas.

En este conversatorio, la encargada de moderar fue la directora de Diversidad y Género de la FCFM, Ziomara Gerdtzen, quien también incluyó la visión de género a la discusión.

El próximo jueves 1 de octubre a las 15:00 hrs. se llevará a cabo el tercer conversatorio “Salud y Constitución” que tendrá como panelistas a María Soledad Martínez, doctora en Salud Pública; Claudio Nash, abogado y coordinador de la Cátedra de DD.HH. de la Universidad de Chile; y Patricio Meza, vicepresidente nacional del Colegio Médico de Chile. La moderación estará a cargo de María Pía Martin, directora académica del Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la FCFM.

Galería de fotos

Últimas noticias

Chile inició inmunización contra el virus respiratorio sincicial

Gracias a la colaboración de académicos de la Universidad de Chile, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en implementar esta estrategia de inmunización. El Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal efectivo y seguro contra el virus respiratorio sincicial (VRS), se incorporó al Programa Nacional de Inmunizaciones, gracias la evidencia científica proporcionada por las y los investigadores del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.