Conversatorio FCFM se centra en las ciencias, tecnología e innovación como un camino para el desarrollo del país

Conversatorio FCFM se centra en las ciencias, tecnología e innovación

“Ciencia y Constitución” fue el tema central del cuarto conversatorio organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, con el que se buscó analizar la situación actual de las ciencias, la tecnología y la innovación en el país y los desafíos que trae incorporar estas áreas en una nueva Constitución. En esta ocasión, las invitadas fueron María Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias; y Katherine Villarroel, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo. La actividad fue moderada por el decano de la FCFM, Francisco Martínez.

El próximo jueves 15 de octubre a las 15:00 hrs. se realizará el quinto conversatorio del ciclo: “Desarrollo sostenible y Constitución”. En esta ocasión, los panelistas serán Pilar Moraga, abogada, subdirectora Centro de Derecho Ambiental e investigadora del centro (CR)2; y Marcelo Mena, ingeniero bioquímico, exministro de Medio Ambiente y exasesor en temas climáticos en el Banco Mundial. El espacio será moderado por la académica del Departamento de Geofísica de la FCFM e investigadora del (CR)2, Laura Gallardo.