Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Último conversatorio del ciclo 'Pensando el país que queremos' aborda agenda social

La desigualdad, la crisis social y la participación ciudadana fueron algunos de los temas que se analizaron en el encuentro, donde además se abordó la necesidad de incluir la discusión en una posible nueva Constitución.

“Agenda social y Constitución” fue el nombre del último conversatorio del ciclo “Pensando el país que queremos”, y que organiza la Facultad de Ciencias Físicas (FCFM) y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La actividad, que estuvo moderada por Macarena Andrade, directora del área de Proyectos y Estudios del Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM, contó con la participación de Emmanuelle Barozet, socióloga de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social; Paula Ahumada, abogada y académica de nuestra casa de estudios; y Benito Baranda, psicólogo y director de Fundación América Solidaria.

El panel analizó y discutió la situación actual que vive el país, la crisis social y las demandas que han reaparecido en el contexto de una nueva constitución y cómo hacerlas parte de esta importante discusión que comenzará luego del plebiscito de este domingo.

La charla y todos los conversatorios de este ciclo están disponibles en el canal de Youtube FCFM-UChile TV.

Comunicaciones FCFM

Viernes 23 de octubre de 2020