Un viaje por la Ciencia: CHILE

Jueves 28 de noviembre

10:00 hrs. TALLER

"Programación en Python"

Equipo "Niñas Pro(gramadoras)", una iniciativa que nació en 2016, en el postgrado de la FCFM, liderado por Vanessa P. Araya y Jazmine Maldonado.

12:00 hrs. FORO

"Todo lo que Chile puede ofrecer"

Diego Morata: Académico del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y director del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA).

Rodrigo Fernández: Académico del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Doctor en Ciencias Naturales, especialidad de Paleontología. Líder del proyecto "Crucero científico" que realizó una expedición para registrar indicios de mega terremotos y minerales en el sur de Chile.

Rodrigo Palma: Académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Director del Centro de Energía FCFM-U. de Chile.

Transmisión por zoom. Link se envía luego de la inscripción.

En caso de que se llene el cupo de la reunión zoom, puedes visualizar el evento en nuestro canal de Youtube FCFM-UChile TV y por nuestro Facebook Universidad de Chile Injeniería.

15:00 hrs. PANEL

"5G: mitos y realidad"

Marcelo Valenzuela: Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile. Director proyecto de conectividad y resiliencia Internet Yafun, Nic Chile.

Sandra Céspedes: es académica del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Doctora en Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Waterloo, Canadá. Coordinadora del "Espacio 5G" del DIE-FCFM. Es investigadora asociada de NIC Labs y del AC3E. También es líder del grupo de investigación de redes inalámbricas (WiNet).

19:00 hrs. CHARLA MAGISTRAL

"Desafíos de la escasez hídrica en Chile y el mundo"

Ximena Vargas: Hidróloga y académica del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Lideró la realización del Balance hídrico de Chile, investigación que otorga detalles de la situación y el futuro de las cuencias del país. Ha sido reconocida con el Premio Andrés Benítez Girón (2018), Premio Raúl Devés Jullian (2017) y el Premio Justicia Acuña Mena del instituto de Ingenieros (2006).

Transmisión por canal Youtube FCFM-UChile TV