Noticias

Un viaje por la Ciencia: MI VIDA

Un viaje por la Ciencia: MI VIDA

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

10:00 hrs. TALLER

"Competencias genéricas"

Actividad dirigida por ARMADILLO LAB, el laboratorio de escritura para estudiantes de la FCFM de la Universidad de Chile. El taller lo dirigirán los profesores Sebastián Sepúlveda y Enrique Sologuren.

Transmisión por zoom. Link se envía luego de la inscripción.

12:00 hrs. FORO

"Súper ingenieras"

Nancy Hitschfeld:  Licenciada y magíster en Computación de la Universidad de Chile y doctora del Technischen Wissenschaften, ETH Zurich, Suiza. Es Profesora Asociada de la Universidad de Chile y académica del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Jocelyn Simmonds: Doctora en Ciencias de la Computación, académica del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e impulsora de la conferencia Latinity.

Kimie Suzuki: Académica del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Doctora en Minería de la Universidad de New South Wales, Sydney, Australia.

Transmisión por zoom. Link se envía luego de la inscripción.

En caso de que se llene el cupo de la reunión zoom, puedes visualizar el evento en nuestro canal de Youtube FCFM-UChile TV y por nuestro Facebook Universidad de Chile Injeniería.

15:00 hrs. PANEL

"Transformación digital"

Felipe Célèry: ingeniero civil matemático de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como coordinador del Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC) y ha desarrollado diferentes proyectos de innovación curricular y pilotos de metodologías innovadoras para la educación de matemáticas, liderando la implementación de cursos en formato de flipped classroom y talleres de apoyo a programas de inclusión para la Universidad de Chile.

Javier Villanueva: ingeniero en computación de la Universidad de Chile. Director del Centro Tecnológico Ucampus, cuenta con 19 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la Educación Superior.

José Miguel Piquer: doctor en informática de la École Polytechique, Francia (1991) y magíster en computación de la Universidad de Chile (1986). Actualmente es vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad de Chile

Alejandro Barros: Magíster en Ciencias, mención Computación, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Computación, Universidad de Chile. Profesor del Diplomado en Gerencia Pública del Centro de Sistemas Públicos (CSP). Asesor de la Dirección Nacional de ChileCompra (2004-2007). Ex Presidente del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Direcciones IP (CNNN) (2009-2012). Miembro del Project Management Institute (PMI) e Integrante Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Transmisión por zoom. Link se envía luego de la inscripción.

En caso de que se llene el cupo de la reunión zoom, puedes visualizar el evento en nuestro canal de Youtube FCFM-UChile TV y por nuestro Facebook Universidad de Chile Injeniería.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.