Noticias

Medidas sanitarias ante pandemia COVID-19

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Contacto: comite.covid@fcfm.uchile.cl

Actualización: Agosto de 2021

1. ¿En qué horarios estará abierta la Facultad?

El horario de funcionamiento es desde las 8:00 hasta las 18:00 hrs.

2. ¿Necesito mi TUI para entrar a la Facultad?

Sí, la entrada es con TUI, con ella confirmas que no tienes síntomas de COVID-19, no estuviste en contacto con alguien contagiado ni estuviste fuera del país en los últimos 14 días.

3. ¿Qué hago si no tengo TUI?

Si no tienes la TUI debes completar la encuesta de salud diaria.

4. ¿Están funcionando las instalaciones deportivas?

Sí, pero solo para actividades docentes y ramas deportivas, cumpliendo los protocolos y aforos recomendados por la autoridad sanitaria.

5. ¿Se puede comer en la Facultad?
Solo en los lugares habilitados y con las medidas sanitarias dispuestas. El tiempo máximo para alimentarse es de 20 minutos.

6. ¿Están funcionando las cafeterías y el casino?
Solo están habilitadas las cafeterías de 850 y Delta T como comedores. El casino está cerrado.

7. Mi oficina no cuenta con ventilación natural, ¿puedo utilizar aire acondicionado?
Sí, pero solo si el aire acondicionado es de uso individuales y no colectivo. De igual manera, se debe ventilar constantemente el lugar, manteniendo la puerta abierta.

8. ¿Existen zonas para fumadores en el patio?
No. No está permitido fumar dentro del campus.

9. ¿Qué espacios de la Facultad estarán habilitados?
Los espacios disponibles son: salas híbridas, laboratorios docentes, oficinas de académicos/as, espacios comunes departamentales (definidos por cada unidad), espacios deportivos, de alimentación (cafeterías 850, Delta T y patios B850 y 851), y de estudio (sala kinder de B851, pajarera de B850, espacios en Biblioteca Central en B850 y sala B203 en B851). Estos espacios contarán con protocolos de operación orientados a generar condiciones de trabajo y estudio seguras. 

10. Si deseo hacer una observación, comentario o tengo dudas, ¿cómo las canalizo?

Se puede contactar a los correos administracion.campus@ing.uchile.cl y/o comite.covid@fcfm.uchile.cl

11. ¿Qué accesos están habilitados?

Los accesos de Av. Beauchef 850 y Av. Beauchef 851 están habilitados para ingreso y salida peatonal. El acceso de Av. Blanco Encalada 2002 está habilitado solo como ingreso peatonal y el acceso por Av. Club Hípico está habilitado como estacionamiento.

12. ¿Qué hago si tengo síntomas durante la jornada?

Dar aviso a su superior jerárquico y al experto en prevención de riesgos (comite.covid@fcfm.uchile.cl), informando si tuvo algún contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19. Mantenerse aislado en su lugar de trabajo, a la espera de instrucciones y traslado a un centro asistencial.

Galería de fotos

Últimas noticias