Por título o palabra clave

Escuela de Postgrado

Nuevo Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología

Cursos MIE Semestre Otoño

Brochure Magíste MIE

El Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile es un programa cuyo objetivo es Desarrollar competencias para futuros ingenieros y/o expertos en ciencias básicas orientadas a generar innovación en base a ciencias y emprendimientos científico-tecnológicos que permitan contribuir al desarrollo social y económico del país respondiendo a las necesidades de la sociedad a partir de innovación y emprendimiento privado, social y público.

Objetivos específicos:

Enfocado en en el fortalecimiento de las ciencias básicas y la formación de competencias en innovación y emprendimiento.
Integra aspectos teóricos y prácticos mediante clases, mentorías, talleres y workshops articulados.
Desarrolla las competencias básicas para desarrollar procesos de transferencia tecnológica que respondan a los principales desafíos del país.

El Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología (MIE) será coordinado por el académico, Juan Velásquez Académico del Departamento de Ingeniería Industrial.

Postulaciones abiertas, programa articulable con estudios de pregado. Podrán tomar ramos estudiantes de Pregrado y Postgrado

Inicio de clases: marzo de 2021.

Cursos Semestre Otoño

MIE7101 Dimensión Social de la Innovación y el Emprendimiento. Prof. María José Sandoval - Julio Lira.  Martes 12:00 - 13:30 Martes 18:00 - 19:30

MIE7102 Estrategia para la Innovación y el Emprendimiento de Base Tecnológica. Prof. María José Sandoval - Julio Lira. Martes 14:30 - 16:00 Martes 16:15 - 17:45

MIE7103 Apropiabilidad y Gestión de la Innovación. Prof. Edgardo Santibáñez - Rodrigo Cooper. Miércoles 16:15 - 17:45