Universidad de Chile abre cursos para escolares de todo el país

Más de 25 cursos completamente virtualizados ofrece EdV, programa educativo de la Universidad de Chile, con más de 30 años de experiencia, que busca promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes, en estudiantes de todo el país. Esta iniciativa, que se realizará del 12 al 23 de julio próximo, busca acercar la investigación y la academia a escolares de 3° básico a 4° medio, utilizando nuevas plataformas educativas en el contexto de COVID-19.

Para Luis Vargas, director de Vinculación Externa Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y de la EdV de la Universidad de Chile, la virtualización era un desafío pendiente. “Sabemos que muchos estudiantes de regiones hacen un esfuerzo económico junto a sus familias para asistir a los cursos de invierno y verano. Los últimos años hemos tenido participantes de zonas extremas como Rapa Nui o el Archipiélago Juan Fernández. Los cursos en línea no solo son una solución ante la crisis sanitaria actual, sino una verdadera oportunidad de acercar nuestra universidad y sus disciplinas a jóvenes de todo el país, sin importar las barreras geográficas”, explica.

En esta edición, cientos de niñas, niños y jóvenes podrán acceder a talleres como: “Sismología: Vibrando con la Tierra”, “Actuación:Creatividad y Estructura Dramática”, “Historia Social de Chile”, “Electrónica y Circuitos”, “Políticas Económicas”, “La Célula: Estructura, Función y Reproducción”, “Psicología en Disputa”, “Introducción a la Teoría de Conjuntos”, “Astronomía: Nuestra Organización Planetaria”, “Eficiencia Energética”, “Animales Prehistóricos y Paleontología”, “Química Cotidiana”, entre otros.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 25 de junio o hasta agotar los cupos disponibles ingresando a www.edv.uchile.cl. Los cursos cuentan con cupos limitados y se dictarán desde el 12 al 23 de julio de 2021.

Sobre EdV

EdV (Escuela de Verano) de la Universidad de Chile es un Programa Educativo para estudiantes de educación básica y media, basado en cursos impartidos por académicos/as, profesores/as y estudiantes de la Universidad de Chile. Su objetivo principal objetivo es promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes, en estudiantes de enseñanza básica y media, entregando acceso a la experiencia universitaria en un ambiente de inclusión y diversidad, a través de una oferta de talleres y cursos, distribuidos a lo largo de todo el año.