Noticias

Biblioteca de Santiago y EdV realizan ciclo de charlas sobre ciencia

Biblioteca de Santiago y EdV realizan ciclo de charlas sobre ciencia

Durante todo el segundo semestre de este 2021, la Biblioteca de Santiago, en conjunto con la EdV de la Universidad de Chile, realizarán un ciclo de charlas denominado “Miércoles de Ciencia”, en que el cuarto miércoles de cada mes a las 16:00 hrs., a través del Facebook @bibliotecadstgo, se transmitirá una charla dictada por alguna de las profesoras o profesores del programa educativo EdV.

El ciclo, gratuito y abierto a todo público, se inició el miércoles 28 de julio con la charla “Volcanes ¿Gigantes dormidos?”, dictada por Camila Zúñiga, geóloga, magíster (c) y profesora EdV de la U. de Chile. Si te la perdiste puedes verla en este link: https://fb.watch/7qxT4FBbdD/.

La siguiente charla se transmitirá este miércoles 25 de agosto a las 16:00 hrs., con el título “Energías renovables y cambio climático”, y será dictada por Reynaldo Cabezas, ingeniero civil mecánico, experto en eficiencia energética, energías renovables, cambio climático y profesor EdV.

Las próximas charlas de este ciclo serán:

  • 29 de septiembre: Biología, química y metabolismo. Gladys Tapia.
  • 27 de octubre: Sismos en Chile. María Constanza Flores.
  • 24 de noviembre: Dinosaurios del mundo. Luna Nuñez.
  • 15 de diciembre: Galaxias lejanas. Victoria Pérez.

Galería de fotos

Últimas noticias

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.