Para estudiantes de educación media

Escuela de Verano abre postulaciones a cursos semipresenciales

Estudiantes de enseñanza media podrán vivir un día como universitarios y acercarse a alguna disciplina de su interés a través de los cursos semipresenciales que durante enero impartirá la Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile. Cursos que entregan contenidos en ciencias, tecnología, humanidades y artes, con metodologías activas, que normalmente no se enseñan en el colegio.

El programa educativo de la casa de Bello lleva más de 30 años realizando cursos a escolares, los que disfrutan pasar un par de semanas de sus vacaciones aprendiendo más con nuevos compañeros con similares intereses. Históricamente estos cursos se realizaban presencialmente en la universidad, luego la pandemia hizo que debieran adaptarse a la modalidad en línea, y en esta versión por primera vez se realizarán de modo semipresencial, de forma que los estudiantes puedan desarrollar las actividades prácticas en las aulas y laboratorios universitarios.

Martin Schaub, subdirector de Vinculación Escolar y Formación Temprana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y del programa EdV, explica que “para quienes asistan a los cursos semipresenciales se respetarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios, como el uso de mascarillas, aforos estrictos y una de las condiciones para participar es tener su pase de movilidad con esquema de vacunación completa, de esta manera los estudiantes podrán vivir lo que es estar en un aula universitaria sin correr riesgos”.

Las postulaciones se realizarán del 2 al 14 de noviembre. Los cursos abordan temáticas como: Ingeniería, Células, Química, Teatro, Volcanes y Sismología, entre otros. Los cupos son limitados por lo que se recomienda poner más de una opción, de manera que si no quedan en la principal puedan optar a matricularse en su segunda o tercera preferencia.

Clases en línea

Los cursos de verano de la EdV también contemplan una amplia oferta de cursos 100% a distancia, con la idea de seguir dando acceso a estos contenidos y experiencias a los estudiantes de todo Chile, que por distancia no pueden asistir presencialmente. Las postulaciones a los cursos en línea se realizarán en un proceso posterior del 1 al 15 de diciembre.

Las clases de las dos modalidades se desarrollarán entre el 3 y el 21 de enero y las postulaciones se realizan a través del sitio web de la EdV: www.edv.uchile.cl