Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

NIC Chile inauguró sus modernas dependencias

Nuevas oficinas de NIC Chile
Inauguran nuevas oficinas de NIC Chile
NIC Chile

En amplias y modernas instalaciones NIC Chile inauguró el miércoles recién pasado sus nuevas oficinas. Ubicadas en el centro de Santiago, Miraflores 222, piso 14, Edificio de Las Américas, las cómodas dependencias albergan a los cerca de 40 integrantes de NIC Chile.

El "estreno en sociedad" de la nueva infraestructura, estuvo presidido por el Decano de la FCFM Francisco Brieva y el Director de NIC Chile y Director de nuestra Escuela de Ingeniería y Ciencias Patricio Poblete. También estuvieron presentes el Director del Departamento de Ciencias de la Computación Jaime Sánchez, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile, Luis Ayala, el representante de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) para Latinoamérica Pablo Hinojosa, investigadores, académicos y funcionarios.

Durante la ceremonia se repasó la historia de NIC Chile desde su conformación en 1986- año en que la organización mundial administradora de los nombres de dominio en Internet, IANA (Internet Assigned Number Authority), delegó el ejercicio de esa función en el Departamento de Ciencias de la Computación de nuestra Facultad, con el objeto de permitir la creación de nombres de dominio correspondientes a nuestro país, originándose el sufijo ".cl"- hasta el liderazgo que hoy ejerce el organismo en América Latina.

Para Patricio Poblete el éxito de NIC Chile no sólo radica en la eficiencia del equipo de trabajo y la calidad de sus servicios, sino también al grato ambiente laboral que reina entre sus integrantes. "Nos preocupamos por tener un buen ambiente de trabajo, y las instalaciones que hoy día felizmente estamos inaugurando (…) es un paso importante en esta dirección de proveer un buen ambiente, en el que la gente tenga el espacio necesario para hacer bien su trabajo" señaló el directivo.

Al finalizar la ceremonia se proyectó parte de la historia de NIC Chile a través del relato de uno de sus integrantes y académico del DCC, José Miguel Piquer.

NIC Chile

NIC es una sigla que significa "Network Information Center", o Centro de Información de Redes, nombre histórico usado en todo el mundo para definir a la organización encargada de administrar los nombres de dominio en alguna categoría en Internet.

www.nic.cl

Lunes 4 de diciembre de 2006