Apoyo a proyectos de investigación y movilidad social

Programa Domeyko en Alimentos abre segunda convocatoria a fondos concursables

Domeyko en Alimentos abre segunda convocatoria a fondos concursables

El objetivo de ambas convocatorias es incentivar la "formulación y ejecución de proyectos de investigación institucionales sustentados en un trabajo académico colaborativo, amplio y multidisciplinario", destinados específicamente a temas de relevancia país, como es el caso de la Industria Agroalimentaria Chilena.

El primero de estos fondos financieros está dirigido a docentes e investigadores que realicen trabajos relacionados con las áreas de Inocuidad Alimentaria y Alimentos Funcionales y necesiten recursos para la evaluación económica de sus proyectos o actividades, con miras a una futura postulación en alguno de los fondos nacionales vigentes (FONDEF, INNOVA, FIA, etc.). Los montos destinados a cada proyecto seleccionado ascienden a 1 millón de pesos.

La segunda iniciativa busca cooperar económicamente con aquellos estudiantes de postgrado que realicen sus anteproyectos en estas mismas áreas disciplinarias, y que requieran de financiamiento complemetario para costear los viajes de investigación asociados a su Tesis. En este caso, los fondos para cada caso ascienden a 1.5 millones de pesos por proyecto seleccionado.

La iniciativa transversal "Apoyo a la formulación de proyectos y movilidad de tesistas" es coordinada por la Dra. Lilian Abugoch, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, como parte del Programa de Investigación Domeyko en Alimentos, una de las cinco líneas de investigación de los Programas Domeyko VID.

Las postulaciones a ambos concursos estarán abiertas hasta el 12 de julio de 2010.