El próximo 14 de octubre, en la Sala Ignacio Domeyko de Casa Central

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo organiza encuentro sobre Charles Darwin

VID organiza encuentro sobre Charles Darwin

Ilustres personalidades del ámbito nacional -científico y académico- serán las encargadas de resumir, en una amplia y rica jornada de discusión, los últimos hitos en el estudio alrededor de la teoría evolutiva, el papel de Darwin en el desarrollo histórico de las ciencias biológicas, y el estado del arte en Chile entorno a una concepción de la vida en este planeta que cumple 150 años asombrando tanto a propios como a extraños.

Todo esto, en el marco del Encuentro Darwin 200 años, instancia de reunión y participación académica a realizarse el próximo 14 de octubre a partir de las 09:00 hrs, en donde profesores como Ángel Spotorno, Reynaldo Charrier y Mauricio Moraga, entre otros, dialogarán sobre los aportes de la teoría evolutiva en el desarrollo de la biología, la genética y otras disciplinas en nuestros país.

Además, el Encuentro servirá como una oportunidad para difundir y promover el trabajo científico de estudiantes y docentes de la Universidad que realizan actualmente estudios sobre este tipo de materias. En ese sentido, el concurso de Posters de Investigación, que premiará los mejores trabajos científicos en el campo de la biología evolutiva, antropología, arqueología o paleontología, congregará el interés general por parte de la comunidad científica y universitaria asistente al Encuentro.

Los interesados de participar de este concurso, deberán enviar, a más tardar el 5 de octubre (hoy), un resumen de sus investigaciones a darwin200@uchile.cl, indicando su atingencia con el Encuentro y el laboratorio donde realizan la investigación.

Los participantes seleccionados deberán enviar un poster de 100 cms. de ancho por 150 cms. de alto, los cuales serán exhibidos en el Patio Andrés Bello de la Casa Central de la Universidad de Chile, el 14 de octubre 2009. La ceremonia de premiación se realizará el mismo 14 de octubre de en la Sala Ignacio Domeyko de Casa Central (Av. Libertador Bernardo O'Higgins Nº 1058).