Noticias

Ganadores de concurso coreográfico estrenan en el Teatro U. de Chile

Ganadores de concurso coreográfico estrenan en el Teatro U. de Chile

Paola Aste, Directora y coreógrafa del Centro y Compañía de Danza Calaucán de Concepción, y Cristián Contreras, integrante del Ballet Nacional Chileno, son los ganadores del concurso coreográfico organizado por el Departamento de Danza de la Facultad de Artes.

Sus obras, “Ladrillo de arena” y “Escultructura”, respectivamente, serán interpretadas por el Ballet Juvenil Universitario, dependiente de esta unidad académica, en el programa denominado “Abriendo caminos” que se realizará este lunes y martes, a las 19.30 hrs., en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043), con entrada libre. En la ocasión, además, se rendirá un homenaje a Malucha Solari, Premio Nacional de Artes de la Representación 2001 y ex Directora del Departamento de Danza, y la Prof. Hilda Riveros, Directora Artística de la agrupación dancística, presentará sus obras “Huida” y “Unión verde”.

Según el Prof. Álvaro Cruz, Director del Departamento de Danza, el propósito de la convocatoria, abierta a comienzos de año, fue “que nuevos coreógrafos participaran en el Ballet Juvenil Universitario con sus propuestas, y que idealmente se tratara de gente joven”.

El premio para los proyectos triunfadores consistió en un estímulo económico y todas las facilidades para llevar a cabo el montaje de las coreografías, es decir, escenario, vestuario, iluminación, entre otros. El docente anunció que, luego de esta primera versión, el concurso se seguirá efectuando anualmente.

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.