Ganadores de concurso coreográfico estrenan en el Teatro U. de Chile

Paola Aste, Directora y coreógrafa del Centro y Compañía de Danza Calaucán de Concepción, y Cristián Contreras, integrante del Ballet Nacional Chileno, son los ganadores del concurso coreográfico organizado por el Departamento de Danza de la Facultad de Artes.

Sus obras, “Ladrillo de arena” y “Escultructura”, respectivamente, serán interpretadas por el Ballet Juvenil Universitario, dependiente de esta unidad académica, en el programa denominado “Abriendo caminos” que se realizará este lunes y martes, a las 19.30 hrs., en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043), con entrada libre. En la ocasión, además, se rendirá un homenaje a Malucha Solari, Premio Nacional de Artes de la Representación 2001 y ex Directora del Departamento de Danza, y la Prof. Hilda Riveros, Directora Artística de la agrupación dancística, presentará sus obras “Huida” y “Unión verde”.

Según el Prof. Álvaro Cruz, Director del Departamento de Danza, el propósito de la convocatoria, abierta a comienzos de año, fue “que nuevos coreógrafos participaran en el Ballet Juvenil Universitario con sus propuestas, y que idealmente se tratara de gente joven”.

El premio para los proyectos triunfadores consistió en un estímulo económico y todas las facilidades para llevar a cabo el montaje de las coreografías, es decir, escenario, vestuario, iluminación, entre otros. El docente anunció que, luego de esta primera versión, el concurso se seguirá efectuando anualmente.